Agradecidos con Avelino Rubilar por la cortesía de enviarnos el vínculo

La misión de la Orquesta de las Américas (YOA) es reunir a músicos enérgicos y talentosos para perseguir la excelencia y celebrar la diversidad cultural como un catalizador para el cambio social. En diez años, se ha convertido en una marca internacional reconocida por traer artistas como Yo-Yo Ma, Paquito D’Rivera, Plácido Domingo, Philip Glass y que han compartido con jóvenes músicos y audiencias diversas.

AUDICIONES libres y abiertas se llevan a cabo anualmente en enero a través de YouTube, la eliminación de los gastos de transporte internacional, para asegurar que cualquier músico digno y elegible puede aplicar. Tras la adjudicación por profesores de prestigio, todos los músicos de la orquesta participan nuevamente, en el pleno de la beca, para lograr la mayor igualdad y diversidad posible.

Orquesta de las Américas

Orquesta de las Américas

Guiados por Artístico Asesor Plácido Domingo, YOA Orquesta de las Américas es una sociedad multicultural, de clase mundial orquesta sinfónica de 100 jóvenes músicos talentosos, entre 18 y 30 años, de más de 20 países del Hemisferio Occidental.EL CENTRO DE TEMPORADA es una Residencia de julio a agosto y la gira se celebra cada año en diferentes regiones del mundo. Los músicos, profesores, directores, artistas invitados y personal se reúnen para una residencia de 2 semanas de clases magistrales diarias, instrucción individual, seccionales y ensayos de orquesta completa para preparar repertorio diverso y difícil de llevar en un viaje de un mes.

EL IMPACTO DE LA YOA se extiende mucho más allá de sus programas. Los participantes regresan a sus países de origen para compartir experiencias y conocimiento adquirido con sus comunidades. YOA conecta músicos a las instituciones de educación superior y las oportunidades profesionales de empleo. OJA es un modelo para los programas de educación musical en Brasil, Colombia, República Dominicana, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, Estados Unidos y Uruguay.