Vía: www.eluniversal.com/

En el marco de los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes y Saavedra, la guitarrista Ana María Hernández ofrecerá un programa de música renacentista, con autores contemporáneos al célebre autor del “Quijote”.

El recital se llevará a cabo este viernes 15 de abril, a las 12:30 del mediodía, en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, con entrada libre. Vale destacar que este concierto forma parte del Ciclo Viernes Musicales, organizado por la Cátedra de Apreciación Musical de la Escuela de Artes, que conduce el profesor Eleazar Torres.
El programa para esta ocasión comprende obras del libro editado por el francés Adrian Le Roy (1550), obras compiladas por el también francés Guillaume Morlaye, así como del español Alonso de Mudarra y algunos anónimos de la época.

Hernández, por su parte, es una guitarrista venezolana, formada bajo la tutela de los maestros Aldo Lagrutta, Leopoldo Igarza y Bartolomé Díaz, y comparte su pasión musical con el ejercicio del periodismo, oficio que desempeña en las páginas culturales del diario El Universal.