T/Luis Miguel Rebolledo / Fotos: Cortesía IAEM

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, iniciará, en el estado Bolívar, el proyecto Conservatorios Itinerantes de las Artes Escénicas y Musicales – Ciaem, Capítulo Música.

El plan de trabajo, que busca darle herramientas a formadores de danza, teatro, circo y música; en las áreas de investigación, producción, creación, dirección, entre otras, para la actualización y transmisión de saberes, tendrá como locación el Complejo Cultural Bolívar, sede de la Orquesta Sinfónica del estado.

Las actividades de formación se llevarán a cabo del lunes 25 al sábado 30 de abril y estarán a cargo de maestros con una respetable y extensa carrera artística en el área de la música, como lo son: Rafael Saavedra, Rafael Silveira, Pedro Mauricio González, Luis Gilberto Rebolledo, José Luis Lara, Orlando Cardozo y José Agustín Sánchez.

Los cursos a realizar son Investigación Musical; Técnicas para el Análisis, Arreglo e Interpretación del Repertorio Coral Venezolano; Técnicas de Arreglos y Orquestación, aplicados a los formatos instrumentales Orquesta Típica y Estudiantina; Técnicas de Arreglo para Repertorio Tradicional Venezolano y Análisis e Interpretación de Música Sinfónica para Instrumentistas: Repertorio de Cámara y Obras Solistas.

El horario para desarrollar la programación está comprendido de la siguiente manera: 9:00am a 12:00m y de 2:00 a 5:00pm. Se contempla la realización de una muestra al final de la experiencia formativa, la cual se hará de forma conjunta, es decir, entre facilitador y estudiantes.

La inscripción, completamente gratuita, incluye material digital. Para formalizar este trámite, debe enviar síntesis curricular (máximo 1 cuartilla) e indicar el curso que desea realizar, al correo electrónico: cgestrategica.fcnm@gmail.com. Hecha esta acción, recibirá un mensaje confirmando su ingreso.

Para tener más detalles acerca de los temas a tratar, puede acceder a las páginas en Facebook: Plataforma IAEM o Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

Esta planificación es el resultado del trabajo en conjunto del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, Fundación Compañía Nacional de Música, Gabinete Estadal de Cultura Bolívar y Gobernación Bolivariana del estado Bolívar.