Prensa FundaMusical Bolívar

La Sinfónica Teresa Carreño de Venezuela interpretará composiciones escritas por los venezolanos Paul Desenne y Juan Carlos Núñez; el brasileño Marlos Nobre; y el mexicano Arturo Márquez

Como parte de la celebración de los 40 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el joven Christian Vásquez dirigirá este jueves, 5 de febrero, a las 5:00 p.m., un concierto que expondrá la riqueza de las composiciones escritas por músicos latinoamericanos. En compañía de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, la presentación se realizará en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

En el concierto, con entrada gratuita, se interpretará la Sinfonía clásica, Op. 73, que fue escrita en 2013 por el compositor venezolano Paul Desenne especialmente para los 623 mil niños y jóvenes de El Sistema. Seguidamente, del maestro Marlos Nobre, quien se ha inspirado en la música contemporánea y brasileña para componer, sonará Passacaglia para orquesta, que fue compuesta en 2002.

En la segunda parte del concierto se ejecutará la obra Cinco tonadas de Simón Díaz, del venezolano Juan Carlos Núñez, en el que se recrean las piezas escritas por el Tío Simón: Mi querencia, Tonada del Cabestrero, Sabana, Garcita y Las espigas. El evento finalizará con la interpretación de dos obras del mexicano Arturo Márquez: Leyenda de Miliano y el Danzón n°8, quien estará como invitado especial en el concierto, y permanecerá una semana en Caracas para dictar un taller de composición.

Este concierto se realiza como parte de la celebración aniversaria del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que lleva 40 años tocando el sentimiento de un país, y cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.