Destacados Eventos Sinfónico

Se ha seleccionado igualmente para esta jornada; una de las grandes composiciones del alemán Richard Strauss; la pieza orquestal Don Juan (1888), basada en el poema homónimo de Nikolaus Lenau, escrita por Strauss a sus veinticuatro años.

Como parte de las actividades artísticas y culturales de clausura de la Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN 2017, evento que este año arriba a su 13ª edición, la Orquesta Filarmónica Nacional OFN ofrecerá este domingo 19 de noviembre a las 11am en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, un concierto en el que la literatura inspiradora de grandes obras sinfónicas estará presente.

El programa dominical inicia con la interpretación por parte de la OFN, bajo la batuta de su director artístico Luis Miguel González del clásico Romeo y Julieta, obertura-fantasía escrita por el compositor ruso Piotr IIich Tchaikovsky en 1869, basada en la tragedia de amor de William Shakespeare.

Para finalizar, del músico, compositor venezolano Inocente Carreño, sonará en la Sala Ribas del Teresa Carreño La ciudad de los techos rojos, obra nacionalista que recoge valses y merengues dedicados a la Caracas de la época.

Se trata de una rapsodia compuesta a principios de la década de los 90`que hace cita de dos temas emblemáticos, el merengueCarmen la que contaba 16 años, y el Cumaco de San Juan, además de Fúlgida Luna, La ruperta y Adiós maripositas blancas.

La Orquesta Filarmónica Nacional este año celebra 30 años, difundiendo como propósito fundamental;  el repertorio sinfónico de autores venezolanos y latinoamericanos y es el principal cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música FCNM. La entrada para este concierto es gratuita y se recomienda al público asistir con una hora de anticipación.