Interpretarán los principales éxitos del “Cantante de los cantantes”

Prensa FundaMusical Bolívar

En el marco del ciclo de conciertos que realiza el Conservatorio de Música Simón Bolívar con motivo de la celebración del 41 Aniversario de El Sistema, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar dirigida por el maestro Juan Morales, ofrecerá esta vez al público un concierto en el que se le rendirá tributo a uno de los iconos de la salsa: Héctor Lavoe. La cita es el viernes 1 de abril de 2016 a las 7:00 pm en el Centro Cultural BOD.

Héctor Juan Pérez Martínez, mejor conocido como Héctor Lavoe, nació en Ponce, Puerto Rico, un30 de septiembre de 1946. Conocido también como “El cantante de los cantantes”, formó parte de la banda de Wille Colón y también fue integrante de la Fania All Star. Logró grabar más de 27 álbumes de estudio, 10 de ellos como solista. Es considerado como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos dentro de la música latina. También compartió y trabajó junto a artistas de la talla de Tito Puente, Oscar D`León, Ismael Rivera, Andy Montañez y El Gran Combo de Puerto Rico.

Las entradas para el tributo a Héctor Lavoe  pueden ser adquiridas en las taquillas del teatroy a través de www.ticketmundo.com 

Temas clásicos de Héctor Lavoe como Rompe Saraguey, Periódico de Ayer, Juanito Alimaña, El cantante y  Plato de Segunda Mesa entre muchos otros, podrán ser disfrutados con el formato único que posee la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar de casi 40 músicos en escena.

“Para nosotros hacer este tributo es muy importante y es un gran honor porque Héctor Lavoe es y seguirá siendo uno de los artistas más importantes e influyentes en el mundo de la música latina. Su legado se mantiene vigente y nosotros, con mucha seriedad y humildad quisimos hacerle nuestro tributo, tomando sus principales canciones y arreglándolas especialmente para la orquesta”, comentó el cantante y director Juan Morales, quien añadió que la voz de Lavoe “era única”.

La orquesta viene de presentar con éxito rotundo su homenaje al Gran Combo de Puerto Rico, llenando todos los teatros en los que se presentó y ahora, en su afán de seguir enseñando, rescatando, promoviendo y desarrollando la música latina, deciden centrarse en la obra del granHéctor Lavoe, fallecido el 29 de junio de 1993.

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar forma parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.