Este fin de semana el Sistema de Teleférico del Parque Nacional Waraira Repano y el Parque de Recreación Generalísimo Francisco de Miranda serán los escenarios de una oferta musical para todos los gustos que incluye música latina, ritmos afrocaribeños, música tradicional venezolana y música clásica que estará a cargo de diferentes agrupaciones, como parte de la programación del I Festival Musical del Conservatorio Simón Bolívar.

ORQUESTA LATINOCARIBEÑA SIMÓN BOLÍVAR

ORQUESTA LATINOCARIBEÑA SIMÓN BOLÍVAR


Ensamble de Saxofones

Ensamble de Saxofones


La primera cita es el sábado 14 de junio en el Sistema de Teleférico del Parque Nacional Waraira Repano donde actuará a las 11:00 am el Cuarteto de Cornos en la plaza de la bandera, regalando a los visitantes del parque los sonidos épicos y la magia de las melodías que produce un instrumento como el corno francés. Luego a las 12:00 pm los más pequeños podrán disfrutar de la Orquesta de Campanas en el parque infantil, disfrutando de las bondades didácticas y recreativas de esta novedosa agrupación.
Orquesta de Campanas y Coro Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar cierran temporada de conciertos en la Sala Fedora Alemán.

Orquesta de Campanas y Coro Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar cierran temporada de conciertos en la Sala Fedora Alemán.


A las 2:00 pm continuará el Ensamble Saxofones con la versatilidad que caracteriza al instrumento, interpretando un programa variado que va de lo clásico a lo popular. El cierre será muy especial cuando a las 3:00 pm se presente el Ensamble de Percusión de la Orquesta Afrovenezolana, conformada por 15 músicos entre cantantes y percusionistas, tocando temas que recorren las costas de Carabobo, Vargas y Miranda, además de rendir un homenaje sonoro a San Juan.

A bailar en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda
El domingo 15 de junio a las 02:00 pm la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda vibrará con la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar dirigida por el maestro Alberto Vergara, que pondrá a bailar al público con su homenaje a Cheo Feliciano, ofreciendo un repertorio donde no faltará ninguno de los éxitos de este recién fallecido gigante de la música latina. La entrada es libre.