El sábado 5 de octubre a las 5 p.m. la hermosa Quinta El Cerrito, Villa Planchart en San Román, recibe al compositor venezolano del Siglo XIX Reynaldo Hahn, en el recital “Un Venezolano en París”.

Reynaldo Hahn

Reynaldo Hahn


En su tiempo, Reynaldo Hahn fue calificado por el compositor y director Henri Büsser como “el más parisino entre los parisinos”. Era poseedor de una sensibilidad tan francesa y de un encanto tan parisino, que prácticamente los músicos y críticos de su tiempo le consideraban como el arquetipo del compositor francés.

Juan Francisco Sans y Mariantonia Palacios (pianistas), Claudia Galavís (cantante) y María Fernanda Castillo (flautista) unen sus talentos para este magnífico recital donde se interpretarán una diversidad de obras de Reynaldo Hahn para piano a cuatro manos, una selección de canciones del autor y por supuesto, sus obras para piano y flauta. En dos horas, estos músicos prometen complacer al público con una música que llena el alma por su gran belleza y sensibilidad. Y nada mejor que la Quinta El Cerrito, con las espectaculares vistas de 360° de Caracas, así como la impresionante sala que seguro traslada a aquellos tiempos donde lo importante era el compartir y el ver y dejarse ver. El Cerrito cuenta con estacionamiento y seguridad. Las entradas se adquieren por vía telefónica o por email, previa reservación. Los teléfonos son 0212-9912973 (de 10 a.m. a 2 p.m.), 0416-6255263 y 0414-3620220 (todo el día) y por los emails villaplanchart@gmail.com y gilda.lamuno@gmail.com.

Sobre los músicos: Juan Francisco Sans, pianista y musicólogo. Actual director Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela y profesor de maestría Musicología Latinoamericana. Mariantonia Palacios, pianista y musicólogo, profesora titular de la Universidad Central de Venezuela y coordinadora de la Maestría en Musicología Latinoamericana de esa casa de estudios. Claudia Galavís, soprano con trayectoria en el campo de la música de Renacimiento y Barroco. Productora y conductora de programas radiales especializados en música académica. Es integrante Música Reservata. María Fernanda Castillo, Flautista. Licenciada en Música de la Universidad de Michigan en Ann Arbor y un Máster en Música de la Universidad de Miami. Actualmente estudia la Maestría en Musicología Latinoamericana en la Universidad Central de Venezuela, se desempeña como profesora de la Academia Latinoamericana de Flauta y como profesora del Conservatorio del Colegio Emil Friedman. Forma parte de la fila de flautas de la Orquesta Municipal de Caracas como Primera Flauta Asistente.

Datos de Villa Planchart:
Fundación Anala y Armando Planchart
Calle La Colina, Quinta El Cerrito (Villa Planchart), San Román
Teléfonos: 991.0895/991.2973/04143620220

Depósito en el Banco Mercantil a nombre de FUNDACION ANALA Y ARMANDO PLANCHART, cuenta corriente 0105-0661-13-1661007821 En caso de transferencia RIF. J-00079198-8. figuecaro@gmail.com