Este sábado 11 de febrero, la Orquesta Sinfónica de Venezuela ofrecerá la “Sinfonía No. 4” del compositor bohemio, bajo la dirección de Christophe Talmont y la actuación de la soprano Margot Parés-Reyna


 Prensa OSV | Ana María Hernández Guerra

Margot Parés-Reyna y Christophe Talmont unen sus talentos para ofrecer el segundo concierto de la Serie Internacional  de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), con la interpretación de la “Sinfonía No. 4” de Gustav Mahler, el próximo sábado 11 de febrero, a las 5:00 p.m., en el Auditorio del Colegio Emil Friedman, con entrada libre.

Esta obra de Mahler es una partitura especialmente escrita para soprano y orquesta, con armonías sutiles que evocan el estilo del romanticismo alemán. Con cuatro movimientos, en el último canta la soprano un bello lied que evoca los placeres del cielo.

Parés-Reyna tiene una Maestría en Música por la Universidad del Sur de California (Estados Unidos), y conduce una de las cátedras de canto del Conservatorio de Música Simón Bolívar. Posee una larga y fructífera carrera artística, de más de treinta años, y se ha presentado en los más importantes teatros del país, así como en escenarios de Europa.

Por su parte, el conductor invitado, Christophe Talmont, se desempeñó como director musical de la Sinfónica del Estado Mérida, y ha sido maestro de coro, clarinetista y pedagogo. Oriundo de Francia, Talmont dirige frecuentemente las orquestas sinfónicas venezolanas, y en particular la OSV, donde ha sido invitado especial de la agrupación.