Este viernes, bajo la dirección de Juan Morales serán interpretados todos los éxitos de “Maelo”

Prensa FundaMusical Bolívar

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar dentro del marco de homenajes que ha venido realizando a las figuras más emblemáticas de la música latina, esta vez se detiene en la voz, gracia y talento de Ismael Rivera, sonero mayor del genero salsero conocido mundialmente como “Maelo”,  haciendo un recorrido por su vida artística desde sus inicios hasta su última etapa. El escenario para este tributo será la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD el viernes 15 de julio a las 7:00 pm.

“Ismael Rivera dentro de la música latina es un icono de los cantantes de salsa, que marcó la pauta dentro del género por su manera rítmica y melódica peculiar de pregonar o de hacer sus soneos. Es catalogado como el sonero mayor debido a su destreza de jugar con las melodías cantando y por hacer de una frase un soneo, con gusto y sabor latino”, expresó el director Juan Morales.

A través de dos horas de concierto, serán interpretadas las canciones más emblemáticas de toda la carrera de Ismael Rivera: El  negro bembón, Quítate de la vía, El Nazareno, Las  caras lindas y De todas maneras rosas entre muchas otras, siempre con la gama de arreglos adaptados para la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar por el arreglista Juan Carlos hidalgo y por el propio Juan Morales.

Las entradas para el tributo a Ismael Rivera  pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com

La historia de Ismael Rivera es muy interesante y debe ser estudiada para entender el desarrollo de la salsa. Juan Morales comenta que la alianza de Maelo “al principio de su carrera con el percusionista Rafael Cortijo lo empezó a hacer famoso por incursionar en los géneros como la bomba y la plena, tomando cantos de aguinaldos puertorriqueños y vivencias de la vida cotidiana, poniéndole sabor y carisma con estos ritmos latinos. Después de la ruptura con Rafael Cortijo y su combo, Ismael Rivera hace su carrera como solista logrando un rotundo éxito, haciendo sonar temas comoEl Nazareno, La tumbas y Mi negrita me espera entre otros”.

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar forma parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.