Cuartetos, quintetos y ensambles de vientos y cuerdas tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en la tercera edición del Festival de Música de Cámara. Una serie de recitales, conciertos y clases magistrales se llevarán a cabo del 03 al 13 de diciembre, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm) y la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño

Prensa FundaMusical Bolívar

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en su afán de formar músicos de alto nivel, ha desarrollado un importante movimiento de música de cámara en el que los jóvenes integrantes de las orquestas forman pequeñas agrupaciones, donde el trabajo en equipo y el liderazgo se ponen en manifiesto.

OSSB La Phil Dudamel

OSSB La Phil Dudamel

Del 03 al 13 de diciembre, en las diferentes salas del Centro Nacional de Acción Social por la Música, los jóvenes provenientes de toda Venezuela se darán cita en el III Festival de Música de Cámara, cuyo objetivo es desarrollar, difundir y promover la música de cámara en el país. De igual forma, los músicos participarán en clases con maestros de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Sinfónica Juvenil Teresa Carreño

Sinfónica Juvenil Teresa Carreño

Además, el sábado 06 en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, se llevará a cabo un recital a cargo del Cuarteto Yaracuy, acompañados por Germán Marcano y David Medina, a las 4:30 pm. Mientras que el concierto central del festival, que se efectuará el 12 de diciembre de 2014, estará a cargo de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, en la Sala Simón Bolívar del Cnaspm a las 6:00pm.

Germán Marcano

Germán Marcano

David Medina

David Medina

Como parte de las actividades del festival se celebrará el II Concurso de Música de Cámara, auspiciado por la Fundación María Paula Alonso, dirigido a cuartetos de cuerdas, quinteto de vientos- madera y quinteto de vientos- metal. Este concurso contribuye con el movimiento de música de cámara para que los participantes puedan aumentar sus conocimientos, incrementar su nivel musical y medir sus habilidades.

El III Festival de Música de Cámara se realiza en coproducción con la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y el Conservatorio de Música Simón Bolívar, con la colaboración de la Fundación María Paula Alonso.