La Sociedad Venezolana de Música Contemporánea (SVMC) y el Círculo Creativo de Música Contemporánea (CCMC) presentan el III ciclo de conciertos “La Música Contemporánea en Unearte”. La cita será en la sala de conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), con un repertorio de obras de maestros y jóvenes compositores venezolanos y extranjeros.
Una propuesta que llega a su tercera edición buscando la integración de generaciones de profesores, alumnos y egresados de las distintas áreas y cátedras en música de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, con artistas invitados de diversas instituciones musicales nacionales, incorporando otras manifestaciones y disciplinas artísticas como la poesía, la danza y las artes plásticas.

En esta oportunidad, se presentará una selección de obras de compositores venezolanos creadas en los últimos años, de variada concepción instrumental, con diversidad estilística y búsquedas conceptuales particulares, conjuntamente con algunas propuestas de repertorio universal y latinoamericano contemporáneo.

Jueves 04 de junio: Concierto inaugural, un día especial lleno de múltiples propuestas artísticas, un recital del Círculo Creativo de Música Contemporánea denominado “Entre Letras y Pinceladas” donde se mezcla de música contemporánea, poesía y artes visuales. Una visión mixta del arte de hoy planteado por sus creadores e intérpretes, con poesía de Yorgenis Ramírez, representación pictórica de Sylvia Dale Bonet, música de Alfredo Del Mónaco, Gerardo Gerulewicz, György Ligeti, Leandro Limonghi, María Betania Hernández, Daniel Oropeza, Gabriel Delgado, Gustavo Márquez y Juan Porrello. Performance en danza contemporánea de Yisi Mora, Alejandra Rivas, Luz Urquiaga, Nathaly Olivares y Yessica Rodríguez.

Viernes 05 de junio: Concierto de música de cámara y electrónica, música de Federico Ruíz, Beatriz Bilbao, Adina Izarra, Marianela Arocha, Alex Shapiro, Luciano Berio, Víctor Jiménez, Yohannazaret De La Rosa, Joaquín Mendoza y Carlos Pérez Tabares. Interpretada por: Fernando Martínez (flauta), Alexis Angulo (flauta), Cristian Colider (fagot), Juan Mendoza (oboe), Simón Suárez (clarinete), Oliden Mata (flauta), Anna Rotinova (soprano), Elisa Rangel Hill (clarinete), Gaby Meneses (piano) y Mariana Muñoz (clarinete).

Sábado 06 de junio: Concierto de cierre, repertorio para piano y oboe interpretada por los maestros Ricardo Riveiro (oboe) y Marianela Arocha (piano) seguido de música para flauta, piano y ensamble mixto. Obras de los compositores: Diana Arismendi, Alfredo Maza, Vicente Ascone, Mirtru Escalona, Beatriz Lockhart, Luis Pichardo, Yolly Rojas, Ángel Hernández Lovera, Orlando Silva, Guelmi Valera, Gabriel Delgado y Eliott Carter.

Adicionalmente se contará con la colaboración y participación de destacados ensambles, jóvenes instrumentistas y directores entre ellos, el Quinteto de vientos “Arsis”, el ensamble del CCMC, Elaine Abreu (Dirección) Ana Bolívar (Viola), Dánae Atacho (Cello), Gustavo Infante (Viola) y Ana Lucia Espeche (Cello).

La entrada será totalmente libre, la invitación es para los días 4, 5 y 6 de Junio, a las 6:00 pm en la Sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) en Caracas, donde la música contemporánea llenará cada rincón de sus espacios.