Los Antaños del Stadium, considerados patrimonio musical de los venezolanos, tras sus 65 años de vida artística, serán los encargados de ofrecerle a los caraqueños una experiencia musical que los remitirá a los ritmos de la Caracas de antaño.

Este viernes 24 de julio a las 4pm, los orígenes del merengue caraqueño, popularmente conocido como música cañonera tomarán los espacios de la Plaza Altamira Sur, con Los Antaños del Stadium. Este concierto forma parte de la celebración del Festival Caracas en Contratiempo y el aniversario de la fundación de Caracas, gracias al respaldo de Telefónica|Movistar, Pepsi y Natuchips.

Esta orquesta es considerada patrimonio musical de los venezolanos, tras 65 años de vida artística. Su tarea se fundamenta en la difusión de temas musicales de la Caracas de los años 40, con una mezcla de merengues criollos, guasas, valses, joropos y golpes tradicionales.

Esta gran fiesta musical comienza a las 2pm con un conversatorio previo al concierto, en el que discutirán amenamente de la música de la Caracas de Antaño con la audiencia que decida acercarse a la Librería Lugar Común. A las 4pm, el anfiteatro de la Plaza Altamira Sur recibirá a estos exponentes de la “música cañonera”, manifestación musical que surge en parroquias como San Juan, La Pastora y San José, en eventos que se realizaban en las plazas y templetes en épocas de carnaval y otras celebraciones populares.

La ruta de Caracas en Contratiempo recorrerá Venezuela desde el 22 de julio al hasta el 2 de agosto, haciéndose presente en la ciudad capital en cuatro de sus municipios. Es así como este viernes 24 de julio a las 4pm, los espectadores del anfiteatro de la Plaza Altamira Sur podrán disfrutar de un concierto que los trasladará a la Caracas de antaño con Los Antaños del Stadium.