por Juan Camilo Gómez | Vía: miamidiario.com

Eduardo Marturet, director de la Orquesta Sinfónica de Miami, habló sobre los proyectos de la agrupación para 2014 y el cierre de la exitosa temporada 2013.

Eduardo Marturet

Eduardo Marturet

El mundo del arte en la semana más importante del año para este sector reúne en la Ciudad del Sol a personalidades, artistas, emprendedores y demás, alrededor de las muestras que se presentan en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Wynwood, Designd District y Downtown Miami.

En uno de los eventos más destacados de la semana, en Wynwood, MiamiDiario.com tuvo la oportunidad de hablar con una de las personalidades más destacadas del mundo del arte en Miami: Eduardo Marturet, director de la Orquesta Sinfónica de Miami, quien habló sobre los proyectos de la agrupación para 2014 y el cierre de la exitosa temporada 2013.

“Los días 14 y 15 de diciembre tendremos un especial con música de películas. La primera parte son obras clásicas que se han usado en el cine, y que a raíz de eso se han vuelto famosas, como Así Habló Zaratustra, de Strauss, famosa por la película 2001: Odisea en el Espacio, o El aprendiz de Brujo de Paul Dukas, que hizo famosa Mickey Mouse en Fantasía”, dijo Marturet.

Esta primera etapa de la presentación se hará en el Herbert and Nicole Wertheim Performing Arts Center.

“La segunda parte, el 15 de diciembre, será la obra de directores de música para cine, con sus obras más emblemáticas. Tendremos música de JohnWilliams, con sus bandas sonoras como la de Star Wars, y de Bernard Herrman, con su obra para la película Psycho, de Alfred Hishcock, entre otras”, agregó Marturet.

Esta presentación se hará en el New World Center, de Miami Beach.

La experiencia no será solo musical, pues a medida que se presenten las obras se reproducirán imágenes de las respectivas películas, por lo que se augura un espectáculo que los residentes de Miami no se pueden perder.

Y para 2014, la MISO espera dar inicio al nuevo año con Ocean Drive in Vienna, lo que el director de la sinfónica describe como “una metáfora de lo que tocaríamos si fuéramos a llevar la música de Miami a Viena, por lo que viene con un Twist latino, salsa y música latina afrocaribeñas”.

Cada vez gana más adeptos el calendario de eventos de la MISO, convirtiendo a la Orquesta Sinfónica de Miami en un referente cultural emblemático. En el marco de Art Basel, que pone a la cultura fuertemente en el mapa local, las obras de la MISO son el perfecto broche de oro para un cierre de año con arte y la mejor música del séptimo arte.