Prensa FundaMusical Bolívar

El concierto está pautado para este sábado 7 de junio y Leonardo Becerra será quien actúe como solista

Bajo la interpretación del maestro Leonardo Becerra y la Orquesta Sinfónica de la Juventud Tachirense Ríos Reyna, la mandolina protagonista del siglo XVII en las obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Nepomuk Hummel, marcará su fuerza y velocidad este sábado 7 de junio, a las 7:00 p.m., en la Iglesia San Agatón de Palmira, en el estado Táchira.

 maestro Leonar maestro Leonardo Becerrado Becerra

maestro Leonardo Becerra

El Concierto para mandolina y orquesta en sol mayor de Johann Nepomuk Hummel, es una obra con rasgos característicos del período clásico; tiene un movimiento inicial emotivo con una riqueza melódica que incluye el uso de arpegios en tresillos, característico de los conciertos de este compositor; y un andante que entona un canto nostálgico y expresivo que se va transformando con cada variación. El tercer movimiento requiere agilidad técnica por parte del intérprete. El mandolinista Leonardo Becerra, director del núcleo Palmira y el Proyecto Alma Llanera del estado Táchira, además de destacado docente de la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, será quien le imprima fuerza y tenacidad a este concierto solista.

Orquesta Sinfónica de la Juventud Tachirense Ríos ReynaOrquesta Sinfónica de la Juventud Tachirense Ríos Reyna

Orquesta Sinfónica de la Juventud Tachirense Ríos Reyna

La Orquesta de la Juventud Tachirense “Ríos Reyna”, constituida por el prominente semillero artístico de la zona norte del estado Táchira, está integrada por 110 niños y jóvenes entre 10 y 24 años de edad, y actuará, en esta ocasión, bajo la batuta de su director titular, Guillermo Moreno.

Moreno, quien también es trompetista, se inició en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela a partir de los 11 años de edad. Se formó en clases de dirección orquestal con los maestros Miguel Angel Monroy, Jorma Panula (Instrumenta Verano México 2010), Luis Golerik (Camping Musical Bariloche 2011), Thomas Clamor (seminarios de dirección de ensambles de metales – Caracas 2011, Valencia 2012). Actualmente, es integrante del programa de formación de jóvenes directores de El Sistema, con las maestras Franka Verhagen y Tupac Rivas (lenguaje musical y entrenamiento auditivo), Violeta Láres (armonía) y Gregory Carreño (dirección orquestal). Es ideólogo y fundador del Núcleo Michelena (2006) de El Sistema de Orquestas y Coros del Táchira y, desde septiembre 2013, es director musical de la Osijut Ríos Reyna, además de laborar como miembro de la comisión del proyecto académico-regional de El Sistema en Táchira.