from to
Destacados Eventos Opera

Del 1° al 23 de abril, Sábados y Domingos 3 p.m. Entrada General: Bs. 2.000,oo. Sala 1 CELARG Altamira


El Teatro Universitario para Niños “El Chichón” agrupación perteneciente a la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, golpea nuevamente ¡Duro y a la Cabeza! con la reposición del espectáculo “La Mancha de Don Quijote”, una divertida versión de la clásica historia de Miguel de Cervantes, escrito por  la dramaturga argentina María Inés Falconi y dirigido por Dewis Durán.

En ella se muestra con toques de humor las diferentes aventuras que el Caballero de la Triste Figura, junto a su fiel escudero Sancho Panza y su gracioso corcel Rocinante, vive durante su fantasioso recorrido por los campos de La Mancha en el que se encuentra con molinos que cree gigantes, posadas que cree castillos y granujas que cree indefensas doncellas. Es una pieza que, a pesar de tener un sello juvenil, pueden disfrutar también los más pequeños.

Eliécer Paredes, Emilio Quirpa, Susana González, Ariadna Silva, Gabriela Grimaldi, Mariangelys Ruggiero, Michell Carballo, Daniel Arteaga, Yesiré Blanco, Alexandra Véliz,  Leonardo Gómez, Johan Ravello y Carla Guglielmelli serán el elenco encargado de hacernos disfrutar un rato agradable en compañía de los más variados personajes del imaginario cervantino.

Se trata del primer estreno de la temporada para el elenco ucevista, que cumple el próximo año 4 décadas de labor ininterrumpida repartiendo sonrisas y chichones a los niños venezolanos. Razón por la cual prepara desde ya grandes sorpresas, como son la Segundas Jornadas de Discusión sobre el Teatro para Niños y Jóvenes y el Tercer Encuentro de la Nueva Canción para Niños entre otras muchas propuestas para celebrar tan importante trayectoria.

La temporada de “La Mancha de Don Quijote” se llevará a cabo del 1° al 23 de abril los días sábados y domingos a las 3:00 p.m. en la Sala 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) de Altamira. La entrada general tendrá un costo de Bs. 2.000,00.