“La magia de la Sinestesia” del MISO perfumada por Dr Aromas

“La magia de la sinestesia”, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Miami,  enmarcado en la  nueva edición de MISO-CHIC, contará con el  respaldo de Doctor Aromas.

Vía: miamidiario.com | 

Los precursores de “La magia de la sinestesia” son las ediciones anteriores de MISO-CHIC, una serie dedicada específicamente a la moda y al arte. Esta vez, el concierto llevará a los asistentes en un viaje para activar cada uno de los cinco sentidos. “La magia de la sinestesia”  tendrá en la batura al maestro Eduardo Marturet.

El concierto contará con obras de Debussy, Wagner, Stravinsky y el estreno mundial de Golconda de Marturet y de una comisión de MISO de Fabiana Cruz, quien también mostrará su arte visual durante el concierto.

Este concierto será una experiencia multimedia enfocada en estimular todos los sentidos, en en el que Doctor Aromas estará a cargo del olfato.

Con origen en Argentina, y localizado en North Miami, Doctor Aromas provee las mejores fragancias a todo tipo de espacios. Por más de diez años han estado en el negocio de perfumes en todo Estados Unidos y posee métodos para dispersar esas fragancias en el que destaca un sistema propio que funciona a través del aire acondicionado o calefacción central.

“Estamos muy entusiasmados con ser parte de un concierto tan único y original.” comentó Violeta Horne, directora de Marketing de Doctor Aromas. “Cuando pensamos en experiencias multidimensionales, tendemos a pasar por alto el sentido del olfato, pero no debería ser el caso porque además de estar especialmente vinculado a las emociones, el olfato es el sentido más difícil de ignorar o de apagar“.

En preparación para este concierto, los perfumistas dedicaron muchas horas a escuchar las piezas musicales que serán perfumadas y crearon un catálogo de aromas exclusivo para esta ocasión.

Es la primera vez que Doctor Aromas patrocina un evento como este, aunque desde hace años ha mostrado interés en incorporar el aroma al arte.

La fundación Doctor Aromas ya ha patrocinado dos ediciones de una competencia escolar de becas, The Art of Aromas, que requiere que los participantes utilicen una de sus fragancias como inspiración en la creación de una obra de arte visual, además de incorporar dicho aroma en la obra.

“La magia de la sinestesia” se ejecutará el 16 de diciembre a las 6pm, en el Moore Building – Elastika del Miami Design District. Su curaduría estuvo a cargo de Mali Parkerson y la producción ejecutiva de Fernando Dupratse.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Siudy entre mundos: La fascinación más allá del flamenco

Aclamado en más de 20 festivales de cine, SIUDY ENTRE MUNDOS, fascinante documental dirigido por Pablo Croce

Compositores venezolanos reconocen las cualidades musicales de Lauren Conklin

Luego del éxito los dos EP Water Music Parte 1 y 2, que abordaron en forma moderna el bluegrass y el country music,...

Teatro de Petare: Inicios de un sueño

En los años 60, jóvenes de diferentes comunidades petareñas asistían a la Casa de la Cultura del Centro Histórico de Petare

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical

Malanga, el sorpresivo regreso que todos esperábamos

Llegó el momento que muchos fanáticos y seguidores de la música esperaban, Malanga lanza oficialmente “Tal Vez”

Las maracas venezolanas resuenan en el mundo en las manos de Manuel Alejandro Rangel

Tras haber conquistado dos nominaciones al Latin Grammy 2020 en la categoría música clásica, este maraquero excepcional, quien ha marcado un punto de inflexión en la evolución del instrumento

“Marieva” es el tema del sexto video de la serie “Prisca Moments”

Mi composición para #piano “Marieva” es el tema del sexto video de la serie “Prisca Moments”. Una balada- valse dedicada a mi hermana @marievadavila
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x