Destacados Eventos Sinfónico

Maracay se vestirá  de gala para disfrutar del primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Aragua, el cual se llevará a cabo el próximo jueves  26 de enero en el Salón Cristóforo Colombo de la Casa Italia de Maracay a las 6:30p.m. Con entrada  libre para todo el público aragüeño


Cabe destacar que la encargada de llevar la batuta de este increíble concierto será la Maestra Teresa Hernández,  quién forma parte activa del equipo de directores del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y a su vez tiene a su cargo la cátedra integral de dirección orquestal.

De esta manera, el programa abrirá con la Sinfonía Concertante para Violonchelo y Orquesta en mi menor, Op. 125 del compositor ruso Sergei Prokofiev, es una obra de gran escala para violonchelo y orquesta, se estrenó el 18 de febrero de 1952 y en esta ocasión será interpretada por el solista invitado Jean Carlos Coronado, joven aragüeño con una extraordinaria trayectoria  musical que ha venido desarrollando desde muy temprana edad en el seno del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Aragua (Núcleo de San Sebastián de los Reyes). Actualmente forma parte  de la  Filarmónica de Jalisco bajo la dirección del Maestro Marcos Parisotto.

Seguidamente, el concierto cerrará con la mundialmente conocida Sinfonía No. 6  en fa mayor “Pastoral” del compositor alemán Ludwig van Beethoven, esta obra significó un paso más en el desarrollo de la música programática y fue estrenada el 22 de diciembre de 1808.

De esta manera, la junta directiva de la Orquesta Sinfónica de Aragua., encabezada por el Prof. Wilfredo Angulo, anuncia el inicio de la programación destinada a enaltecer los valores culturales de la región y ha propiciar un espacio de entretenimiento para el deleite de grandes y pequeños  que siempre han honrado con sus aplausos el talento de nuestro músicos.

Recuerden la cita es para este jueves 26 de enero en el Salón Cristoforo Colombo de la Casa Italia de Maracay a  las 06:30pm..Entrada Libre!