Vía: www.fundacionscholacantorum.org.ve/

Nuestra Directora artística, la maestra María Guinand se encuentra en los Estados Unidos cumpliendo una apretada agenda académica y artística. En los últimos días de Septiembre estuvo en Boulder, Colorado, en la cual tomo parte como conferencista principal del Southwest Liederkranz, un simposio muy especial dirigido a directores corales de alto nivel. En estas jornadas, se reunen directores directores de diversas procedencias, comparten repertorios y reciben a un invitado que les trae nuevos repertorios, ideas y maneras de interpretación. Hay dos capítulos en USA uno en el NW y otro en sl SW.
Ya en años anteriores la maestra ha estado en el Northwest LiederKranz. La promotora de esta idea es la Dra.Joan Catoni Conlon, Professor Emerita del College of Music,University of Colorado. El organizador es el Dr. Gregory Gentry, Head of Choral Activities en la Universidad de Colorado. Concluido este encuentro la maestra estará  trabajando con los grupos corales de la Universidad de Colorado y   con el Dr. Galen Darrough en la Universidad de Northern Colorado.
La semana entre el 10 y el 18 de Octubre la maestra estará en la ciudad de Los Angeles haciendo una residencia en la Universidad de Southern California USC, en la cual trabaja su discípulo Cristian Grases, invitada por el Dr. Jo Michael Scheibe y su equipo. Allí también estará trabajando con el programa de Los Angeles Children’s Choir bajo la dirección de la maestra Ann Tomlinson así como con Los Angeles Master Chorale dirigida por el maestro Grant Gershon. Finalmente realizará una Master class y ensayo con el coro Vox Femina dirigido por la maestra Iris Levine .