Vía: fundacionscholacantorum.org.ve | Por Andrés Ferrer

Desde el 12 al 22 de enero, la maestra María Guinand, estará en las ciudades de Sidney  y Melbourne, para participar de dos interesantes experiencias de formación, trabajando con jóvenes directores y cantores.
Schola Cantorum de Venezuela

En estos momentos se encuentra trabajando en la ciudad de Sydney en la Escuela de Formación de los Coros Gondwana, prestigiosa organización coral australiana que posee seis excelentes agrupaciones corales, las cuales han recibido numerosos reconocimientos en el mundo: Gondwana Chorale, Gondwana Singers, Gondwana Voices, Gondwana Cantique, y Junior Gondwana además del Gondwana National Indigenous Children Choir.

Con estas agrupaciones, la maestra Guinand estará realizando una serie de Masterclasses y ensayos, trabajando especialmente piezas del repertorio latinoamericano.

Una vez concluidos los compromisos en Sidney, la maestra partirá rumbo a la ciudad de Melbourne, donde tomará parte de las sesiones de formación (talleres, clases magistrales, ensayos y econciertos) en el marco de la programación la Escuela de Verano de Formación de Directores de Coros, organizada por la Asociación Australiana de Directores Corales. En esta programación compartirá los honores con el maestro australiano Carl Crossin, finalizando con un gran concierto el día 22 de Enero.