La Maestra Ana María Raga comisionada por la International Federation for Choral Music para estrenar su obra en el Simposio Mundial de Música Coral en Estambul

La reconocida Maestra Ana María Raga, presidenta de FundaEqualis, ha sido comisionada por la International Federation for Choral Music (IFCM) para componer una obra que será estrenada en el Simposio Mundial para la Música Coral, el evento más importante del mundo coral. Este simposio reúne a miembros del ecosistema coral de los cinco continentes y se llevará a cabo en Estambul la próxima semana.

La obra, titulada «Brisa Ancestral», será interpretada por primera vez por una de las agrupaciones corales juveniles más reconocidas a nivel internacional, Leioa Kantika Korala del País Vasco, España. Además, Ana María ha sido seleccionada como expositora para el simposio con su ponencia «Breaking Frames», que busca nuevos horizontes para el canto colectivo en nuestro contexto, en línea con el tema general del evento de este año, «Changing Horizons».

La presentación de Ana María también incorpora herramientas para apoyar, desde la música, a personas afectadas por el reciente terremoto en el sur de Turquía. Su participación en este evento no solo es un gran logro para ella, sino que también es una muestra del talento y la calidad del Movimiento Coral en nuestro país. Felicitamos a la Maestra Ana María Raga por su destacada participación en el Simposio Mundial para la Música Coral en Estambul.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mayra

Me alegró mucho ver esta noticia. Hace más de 30 anos estuve en una coral con Ana María y la recuerdo como excelente músico y bella persona. Muchisimo agradecimiento por toda su dedicación y éxito para ella. Abrazo!

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
47,000SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x