La lista de Schindler es elegida como la mejor banda sonora en el ránking de Classic FM

Vía: www.latercera.com | Por Mónica Garrido

La estación radial británica -que se caracteriza por emitir música clásica y melodías de películas-, publicó los resultados de su edición 2020 para los mejores OST. John Williams tiene cuatro menciones más gracias a Star Wars y Harry Potter, entre otras. Y también figuran en la lista los compositores Ennio Morricone, Hans Zimmer y James Horner.

La lista de Schindler fue elegida como la mejor Banda Sonora según el ránking británico de Classic FM, estación radial dedicada a la reproducción de música clásica y melodías de películas.

El filme musicalizado por John Williams y dirigido por Steven Spielberg se llevó el primer lugar, seguido por la fantasía basada en los libros de Tolkien –El Señor de los Anillos- y el drama histórico Gladiador.

John Williams fue elegido en cinco de las 20 menciones del Salón de la Fama. Sus otros trabajos destacados por el ránking fueron Star Wars, Harry Potter, Jurassic Park y E.T.

“Quiero expresar mi gratitud a los auditores de Classic FM por elegir mis composiciones para La Lista de Schindler para este gran honor”, dijo John Williams según consigna NME.

“Fue un privilegio estar involucrado en la producción de este filme, y es muy gratificante saber que tantas personas alrededor del mundo la siguen apreciando 30 años después”, continuó el compositor.

También son parte del Salón de la Fama los compositores James Horner, Vangelis, Ennio Morricone, Hans Zimmer, Yann Tiersen, John Barry y Howard Shore, entre otros.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x