Prensa FundaMusical Bolívar/Mppdpsgg

La Orquesta LatinoCaribeña sigue a la vanguardia en cuanto a la presentación de frescos y renovados homenajes a grandes intérpretes de la música latina. En esta oportunidad regresan con un gran espectáculo, dirigido por el maestro y percusionista Alberto Vergara, donde pretenden resaltar el trabajo artístico y musical de dos reconocidas y aclamadas figuras de este género.

Orquesta Latinocaribeña 1

La agrupación LatinoCaribeña une su talento con la versatilidad y el carisma del cuatrista y cantautor Rafael “El Pollo” Brito, para presentar un concierto que explora el mundo musical de dos grandes exponentes del genero latino caribeño: El reconocido interprete puertorriqueño Tito Rodrìguez y el destacado cantautor panameño Rubén Blades. La importancia de su legado es propicia para recrear sus obras, reviviendo la magia y la energía que los hizo memorables.

Para enaltecer la historia musical de Tito Rodríguez y Rubén Blades, la Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar, rendirá un homenaje donde interpretarán temas emblemáticos entre los que destacan “El mundo de las locas”, “Buscando Guayaba”, “Inolvidable”, “María Lionza”, “Condenado a la distancia”, “Pedro Navaja”, entre muchos otros, realizando un viaje a través de los éxitos que han caracterizado durante décadas a estos inigualables cantantes.

“Elegancia y Poesía… Homenaje a Tito Rodríguez y Rubén Blades”, se llevará a cabo en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, el próximo jueves 25 de junio a las 8:00pm. Las entradas están disponibles en las taquillas del centro cultural y a través de www.ticketmundo.com.

La Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar perteneciente a El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela ha participado junto a grandes exponentes de la música latina como es el caso de Oscar D’ León, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Eddy Palmieri, entre otros. Esta agrupación fue creada en mayo de 2010 en el seno de Conservatorio de Música Simón Bolívar, con el firme propósito de rescatar, conservar, promover y desarrollar las diferentes vertientes de la música latinoamericana.