from to
Destacados Eventos Musicales
Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, Map

Además de la Expo-feria, la programación incluye actividades para que representantes de la industria musical del país presenten sus proyectos y participen en encuentros y mesas de articulación


Prensa FCNM

La Feria Internacional de Música de Venezuela FIMVEN 2016, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y la Fundación Compañía Nacional de Músicallega a su segunda edición, del 14 al 19 de noviembre en Caracas, como un espacio para conciertos y presentaciones de artistas, en el que tendrán cabida representantes del sector de la industria musical del país en la Expo-feria, mediante la presentación de sus proyectos, y participando activamente en mesas y encuentros que generen tanto articulación como alianzas estratégicas.

La Feria, concebida como un mercado de música, apuesta al fortalecimiento de este amplio sector del país, que incluye a los artistas y programadores, a fabricantes de instrumentos musicales, representantes artísticos, de la industria del disco y de la distribución digital de contenidos, editoriales, productores audiovisuales, de eventos y prestadores de servicios técnicos y conexos.

En este sentido, se tiene previsto para el martes 15 de noviembre, en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes a las 9am el evento “Somos música. Encuentro de la industria, Capítulo: Instrumentos musicales”, el cual está organizado, convocado y metodológicamente diseñado para que la gente se conozca, se reconozca y genere posibles alianzas de articulación, es un encuentro con la gente que se dedica a esta área específica dentro de la industria musical nacional.  Esperamos que participen alrededor de 30 iniciativas”. señala Marinera Matos, Directora de Estrategia del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM.

Ese mismo día, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño a las 4 pm se realizará la “Presentación promocional para artistas de proyectos nacionales de la industria musical”, bajo el formato ‘Pitching’ (presentaciones muy breves), ambas actividades, gratuitas, están  pensadas para generar articulación e impulso en el sector de la industria musical, son novedosas este año, el tejido de la industria musical nacional es un objetivo transversal y continuo de la FIMVEN.  En su primera edición el año pasado, este objetivo se planteó fundamentalmente a través de la Expo-feria; esta segunda edición, no sólo tenemos foros como espacios formativos, sino también encuentros para la potenciación de proyectos. Cuando hablamos del impulso de la industria, básicamente esas son las tres estrategias de la FIMVEN: La Expo-feria, los Pitching y los Encuentros de articulación” agrega Matos.

La FIMVEN 2016 se realizará en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, donde se llevarán a cabo todos los eventos de exhibición y de mercado; El Eje del Buen Vivir estará destinado para el Pabellón Infantil y en los Museos de Ciencias y Bellas Artes estarán las actividades formativas y de articulación.

La invitación es a disfrutar de todos los espacios y actividades que se desarrollarán del 14 al 19 de noviembre. La programación está disponible en el portal www.fimven.com.ve.