Vía: Noticias24.com y AVN

Luego de las reiteradas ovaciones que recibió el reconocido director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, durante estos dos últimos días en la Iglesia San Pedro, en Salzburgo, el fundador del sistema de orquestas José Antonio Abreu felicitó y le dio un fraternal abrazo a quien hoy lleva en alto el nombre de Venezuela por todo el mundo.

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, viajo hasta Austria para transmitirle al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela “el respaldo, las felicitaciones, el agradecimiento y el orgullo” por su actuación en este evento ícono de la música clásica.

Foto: Mariely Márquez / Noticias24

Foto: Mariely Márquez / Noticias24

Foto: Mariely Márquez / Noticias24

Foto: Mariely Márquez / Noticias24

Foto: Mariely Márquez / Noticias24

Foto: Mariely Márquez / Noticias24

Izarra estuvo presente en el concierto que la noche de este viernes ofreció la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de la Gran Misa en Do Menor de Wolfgan Amadeus Mozart, en la Abadía de San Pedro de Salzburgo, el mismo templo donde la estrenó el músico hace 230 años. Es la primera vez que una orquesta foránea hace esta interpretación, que se efectúa cada año en el marco del festival.

“Los mejores embajadores que tiene Venezuela son los muchachos de la orquesta”, manifestó Izarra minutos antes del concierto. Destacó, además, el gran trabajo que ha realizado el maestro y músico José Antonio Abreu, quien en 1975 fundó este proyecto, dirigido a sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música, como instrumento de organización social y desarrollo humanístico.

Resaltó que “Caracas está lista para tener un festival de la calidad del de Salzburgo”, en alusión al anuncio reciente de que este gran evento tendrá una edición en el país en los próximos años, un reconocimiento más a los éxitos de este programa que hoy reúne a más de 350.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Se tiene previsto que este sábado, cuando la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar concluya su paso por Salzburgo tras cinco conciertos, el ministro Izarra entregue a los maestros Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu una carta de felicitaciones del mandatario venezolano.