La artista nacida en Noruega presentará temas de su nuevo disco titulado “Shades & Contrasts” y tendrá como invitado especial al destacado guitarrista venezolano Silvio Mencías

La Compañía Nacional de Música invita al concierto que ofrecerá la joven y talentosa guitarrista noruega Christina Sandsengen, este sábado 31 de octubre a las 4 pm en la Sala de Exposiciones del Complejo Cultural Teresa Carreño.

Christina Sandsengen

Christina Sandsengen

La artista, -quien se ha presentado en importantes festivales y salas en Reino Unido, Turquía, Suecia, Bolivia, Perú, España, Malasia, Singapur y Tailandia-, llega a Venezuela tras su tour que realiza actualmente en Chile, a propósito de la presentación de su más reciente CD titulado “Shades & Contrasts”, con obras del repertorio universal para la guitarra clásica.

“La guitarra clásica es la llave a mi mundo inconsciente de emociones, donde exploro los contrastes y matices de la vida. Si una pieza me emociona y me atrapa mientras la escucho, me siento obligada a tocarla, como si tuviera un vínculo especial con ella, incluso antes de ver la partitura”, explica la guitarrista y agrega: “La totalidad de las obras incluidas en este CD me han proporcionado esa sensación. Todas ellas, incluso las que no pertenecen al Romanticismo, son piezas románticas con atmósferas oníricas y místicas, paisajes sonoros típicamente coloridos, que expresan un registro de sentimientos tan amplio que todas juntas forman mi diario personal de emociones”.

La presentación en Venezuela de Christina Sandsengen se realiza en el marco del quinto aniversario del portal venezolano www.guitarrasdelmundo.com.ve, bajo la dirección del guitarrista  Antonio Briceño, web que busca promover lo mejor de la guitarra en Venezuela y en el mundo.

“Por la voz natural de la guitarra sentí una atracción irrefrenable hace once años, como un reflejo de mí misma y por la que siguen resonando, entre mis dedos y sus trastes,  mis sentimientos más íntimos”, ha declarado Sandsengen acerca del significado que tiene para ella el instrumento de seis cuerdas

La guitarrista tiene además en su agenda una presentación adicional gratuita, el martes 3 de noviembre a las 6 pm en Valera (estado Trujillo), específicamente en el Nivel Terraza del Centro Comercial Plaza Mall 2. Ambas presentaciones contarán con la participación especial del destacado guitarrista venezolano Silvio Mencías, quien ha preparado un repertorio de música venezolana y latinoamericana para ambos recitales. La entrada para la presentación de Christina Sandsengen en la sala de exposiciones del Teatro Teresa Carreño tiene un costo de Bs. 50.