La gaita de Carlos Núñez tendrá sonidos sinfónicos

Vía: El Universal

El músico actuará junto a la Sinfónica de Venezuela y el Ensamble Gurrufío.

Carlos Núñez regresa a Venezuela, y lo hace en grande con su espectáculo En Sinfónico, en el que el gaitero y flautista de origen gallego estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), uniéndose así a la celebración del 85 aniversario de la primera sinfónica creada en Venezuela y la de mayor trayectoria ininterrumpida en América Latina.

Carlos Núñez ha traspasado fronteras creando una música personal, enraizada y pluricultural, que toma elementos de diferentes países. Por su carisma y energía, es considerado un virtuoso. Así lo demostrará en su presentación en Caracas, el sábado 21 de febrero, a las 6:00 pm, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, junto a la OSV, bajo la dirección del Alfredo Rugeles.
Director Alfredo Rugeles. Foto estudio
Carlos Nuñez Sinfónico se ha presentado con reconocidas orquestas en todo el mundo: la Royal Scottish National Orchestra; la Sinfónica de Galicia; la Real Filharmonia de Galicia; la Boston Landmarks Orchestra; la National Concert Hall Orchestra (Dublin); la Philharmonie Südwestfalen; The Prague Concert Philharmonic; la Orchestra della Magna Grecia y este 2015 tiene pautado hacerlo con el Musikverein de Viena, considerado el auditorio de música clásica más importante del mundo.

En 1989, Núñez grabó por primera vez con The chieftains para la banda sonora del filme La isla del tesoro, protagonizado por Charlton Heston y Oliver Reed. Desde entonces es el séptimo Chieftain y junto a ellos ha conseguido un premio Grammy.

Ha actuado en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Royal Albert Hall de Londres al lado de artistas como Bob Dylan, Joni Mitchel, The Who, Lou Reed, Spin Doctors, Eddie Vedder (de Pearl Jam), Bon Jovi, Alice Cooper, INXS, Ry Cooder, Luz Casal, Montserrat Caballé y Dulce Pontes.

Asimismo, ha sido nominado dos veces al Grammy Latino. Es embajador Europeo del Medio Ambiente y por convocatoria de El Vaticano se presentó en Roma ante dos millones de espectadores.

En Sinfónico será una celebración tanto para la OSV como para el Ensamble Gurrufío, que este año cumple tres décadas enalteciendo la música tradicional y folklórica venezolana. Las danzas serán ejecutadas por Semente Nova, de la Hermandad Gallega de Venezuela.

Las entradas están a la venta en la taquilla y en la página web del Teatro Teresa Carreño. Los beneficios de dicha taquilla serán destinados a la Fundación España Salud, entre otras instituciones de carácter social.

Este espectáculo se plantea además como un homenaje a la comunidad de gallegos residentes en Venezuela. Este proyecto -coproducido por la Embajada de España y el Teatro Teresa Carreño- cuenta con el apoyo de Air-Europa, Telefónica-Movistar, Banesco y Gran Meliá Hotel Caracas.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x