La Fundación Teatro Teresa Carreño celebra el 40° Aniversario de la sala José Félix Ribas

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, celebra el 40° Aniversario de la sala José Félix Ribas, con un ciclo de siete conciertos de las orquestas que han hecho vida en sus instalaciones desde sus inicios.

Inaugurada el 12 de febrero de 1976 en conmemoración al primer aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Juan José Landaeta, llevó el nombre de José Félix Ribas en honor al prócer que libró la Batalla de la Victoria, al mando de un grupo de estudiantes que luchó hasta vencer a las tropas realistas el 12 de febrero de 1814.

Para iniciar esta celebración, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, junto al Coro de Ópera Teresa Carreño, dirigidos por el maestro Rodolfo Saglimbeni, interpretarán el Réquiem de Mozart, el próximo 12 de febrero a las 6:00pm.

El sábado 13 a las 3:00pm, la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dirigida por el maestro Ángelo Pagliuca traerá a los asistentes un variado repertorio de piezas del repertorio universal, venezolano y caribeño.

A las 11:00am del domingo 14 de febrero, la Orquesta Filarmónica Nacional dedicará su acostumbrado concierto a la celebración de los 40 años de la sala José Félix Ribas, dirigidos por el maestro Pedro Mauricio González.

El jueves 18 a las 6:00pm será el turno de la Orquesta Sinfónica Juvenil de los Altos Mirandinos, dirigida por el maestro Raúl Aquiles Delgado, donde se interpretarán las piezas Santa Cruz de Pacairigua de Evencio Castellanos, Suite Llanera de Antonio Estévez y la Suite Sinfónica de Inocente Carreño.

El turno de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho será el viernes 19 a las 6:00pm, que bajo la dirección de la maestra Elisa Vegas, interpretará Obertura “La Heroica” de Beethoven y “Simón” Lectura dramatizada de Isaac Chocrón.

El sábado 20 de febrero a las 3:00pm el maestro Luis Miguel González dirige a la Orquesta Filarmónica Nacional interpretando el Concierto de Violín de Mendelssohn y la Sinfonía N° 4 de Shumann.

Para finalizar este ciclo, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), dirigida por el maestro Christophe Talmont, presentará el concierto “Vida de Héroe”, el domingo 21 de febrero a las 11:00am, este concierto también rendirá homenaje a los músicos jubilados de la OSV.

La Fundación Teatro Teresa Carreño le invita a disfrutar de este ciclo de conciertos en conmemoración al 40° Aniversario de la sala José Félix Ribas, recinto que ha representado una parte importante de la carrera de gran mayoría de músicos criollos consagrados a nivel nacional e internacional. Los boletos para estas presentaciones estarán disponibles en las taquillas del teatro y a través de la página web, a partir del miércoles 10 de febrero.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x