Compañía Ópera de Occidente

Compañía Ópera de Occidente

Habiendo realizado un ajuste importante al calendario de actividades, motivado a la contingencia nacional, la Fundación Compañía de Opera de Occidente, sube su telón para dar inicio a las actividades artísticas.

Será este SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2013, en el AUDIORIO DE LA FLOR DE VENEZUELA, a las 7.00 P.M., cuando los jóvenes cantantes líricos pertenecientes al Programa de Formación de la institución, acompañados por las pianistas Wanda Rodríguez y Rosangela Orlando, presenten un Recital Lírico en el que se mostrarán las diversas potencialidades vocales y artísticas de este grupo de cantantes que llevan adelante su formación.

En esta oportunidad, actuarán como solistas José Israel Batista, Katerine Nieres, Israel Colmenárez, Francesco Hernández, Juan David Batista, Orlando Gómez, David Arrieche, Williams Ojeda y Daniela Rivas, quienes integran el Programa de Formación, quienes interpretarán arias del repertorio antiguo, que se corresponde con los primeros años de formación vocal. Así mismo, algunas arias y conjuntos principalmente del repertorio clásico, donde se apuntalan los distintos criterios técnicos que les permiten comenzar a moldear su sonido. Conjuntamente con los jóvenes integrantes del Programa de Formación, participarán los cantantes profesionales del elenco, quienes a su vez, son instructores de técnica vocal del programa de formación. Son ellos: Thays Vergara, Gary Gámez, Oswaldo Rodríguez e Imelda Fréitez, compartiendo así el escenario con sus propios pupilos.

La Fundación Compañía de Opera de Occidente, presentará en lo sucesivo otras actividades que ya se encuentra confirmadas como lo son el espectáculo “Boleros y Reflexiones” dedicado a todas las madres en su día (12-05-2013 a las 5:00 p.m. Hotel Trinitarias Suites), la ópera “Bastian y Bastiana” de Wolfang Amadeus Mozart, con la participación de la Orquesta de Cámara de la UCLA bajo la dirección del Profesor Antonio Giménez (10-05-2013 7.00 p.m. Auditorio “Ambrosio Oropeza” – UCLA). Seguidamente en entre los meses de Junio y Julio se realizarán nuevas actividades con la participación de nuestro Elenco y artistas invitados.

La entrada al concierto es totalmente libre.