La Fundación Aequalis, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Gobernación del estado Miranda y la Parroquia Claret (Los Dos Caminos, municipio Sucre), produce el V Encuentro Coral en torno a la Semana Mayor, como preludio musical de los días santos, con el objetivo de contribuir a la labor de difusión del repertorio coral sacro en la capital. En esta quinta edición serán interpretadas piezas del repertorio coral sacro universal, de distintas épocas.

Fundación Aequalis

Fundación Aequalis

El Encuentro se llevará a cabo los días sábado 19 y domingo 20 de marzo de 2016, en la Iglesia San Antonio María Claret, de Los Dos Caminos y en esta ocasión estará dedicado a la memoria del profesor Larrys Salinas, excepcional músico y ser humano, cuya labor artística y formativa realizada por más de 20 años, en pro de la inclusión a través del canto coral, sentimos fraterna y cercana a la misión de la Fundación Aequalis, de promoción de la música, en particular el arte coral, como instrumento para el desarrollo humano.

El 19 de marzo la cita es a las 6:00pm. Será la presentación del recién creado ensamble de voces oscuras de la Fundación Aequalis, Omnes Aequalis, con la dirección artística de Ana María Raga, la dirección adjunta de Wisnel Dávila y la asesoría vocal de David Bautista. Participará también el ensamble vocal EnsamblArte (voces mixtas), dirigido por César Delgado y la Coral del CUFM (Colegio Universitario Francisco de Miranda), a cargo de Reynaldo Márquez. Los coros acompañarán con sus cantos la misa de las 6:00pm y posteriormente se realizará el concierto propiamente dicho.

El 20 de marzo el encuentro musical iniciará a las 12:00m. Las agrupaciones invitadas para este día son: la Coral Oh Magna Música, dirigida por Sergio Linares y la agrupación Ave Fénix, bajo la dirección de Jesús Ochoa y Albert Hernández. Este día también se contará con la participación musical de los coros en la misa de 12:00m (con ocasión del Domingo de Ramos) y posteriormente, se llevará a cabo el concierto.

La Iglesia San Antonio María Claret se encuentra localizada en la Av. Rómulo Gallegos, cuenta con estacionamiento, es de fácil acceso en transporte público superficial y a través del metro (estación Los Dos Caminos).