La Fundación Aequalis, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Gobernación del estado Miranda y la Parroquia Claret (Los Dos Caminos, municipio Sucre), produce el IV Encuentro Coral en torno a la Semana Mayor, como preludio musical de los días santos, con el objetivo de contribuir a la labor de difusión del repertorio coral sacro en la capital.

Fundación Aequalis

Fundación Aequalis


Esta cuarta edición pone de relieve la música coral contemporánea, razón por la cual todos los coros invitados interpretarán al menos una obra compuesta en los siglos XX o XXI, la cual se sumará a otras piezas del repertorio coral sacro universal, de distintas épocas.

El Encuentro se llevará a cabo los días sábado 28 y domingo 29 de marzo, en la Iglesia San Antonio María Claret, Los Dos Caminos.

El 28/3 la cita es a las 6:30pm. Participarán dos coros tutelados por la Fundación Aequalis: Aequalis Aurea, coro de cámara de voces claras y el recién creado Coro Mixto de la Fundación Aequalis, ambos bajo la dirección de la maestra Ana María Raga, y con la asesoría vocal de la profesora Verónica Sosa. Los coros tendrán también una participación previa acompañando con cantos la misa de las 6:00pm.

El 29/3 el concierto se llevará a cabo a las 12:30pm. Las agrupaciones invitadas para este día son: El ensamble vocal Homines Urbi, coro de cámara de voces oscuras dirigido por Henrry Quintero; el Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, bajo la dirección de Jaime García y la Coral Venezuela, del Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta, dirigida por el maestro Miguel Astor. Este día también se contará con la participación musical de los coros en la misa previa, a las 12:00m.

Durante los días de concierto los asistentes podrán disfrutar de obras de los compositores Antonio Lotti, Tomás Luis de Victoria, J.S. Bach, Ola Gjeilo, Miguel Astor, Javi Bustos, Johan Duijck, Craig Courtney, Víctor Lozada, entre otros.

La Iglesia San Antonio María Claret se encuentra localizada en la Av. Rómulo Gallegos, cuenta con estacionamiento, es de fácil acceso en transporte público superficial y a través del metro (estación Los Dos Caminos).