La Flor de la Canela: Versiones de la popular canción de Chabuca Granda

Vía: Perú.com

Una variada gama de astros ha caído rendido ante el tema de Chabuca Granda

La canción que este martes 7 de enero cumple 46 años ha sido interpretada por variados cantantes y grupos. Desde Plácido Domingo, hasta los integrantes de Menudo.

Juan Diego Flórez
Juan Diego Flórez

Lima. Un año después que Chabuca Granda compuso La Flor de la canela, el tema alcanzó la fama siendo interpretada por el trío Los Chamas.

La bella canción también ha sido entonada por otros grandes artistas de la historia de la música peruana como las recordadas Lucha Reyes o la soprano Yma Sumac. Y actualmente por la cantante Eva Ayllón, William Luna, y el exitoso tenor Juan Diego Flórez. Cabe resaltar la soberbia versión que realizó Gianmarco en los Latin Grammy 2013.

Pero La Flor de la Canela no solo ha encantado a compatriotas, pues figuras de la escena musical mundial en diversos géneros también han dejado testimonio de su gusto por la canción peruana. Desde los españoles Joaquín Sabina y el tenor Plácido Domingo. Pasando por los cantautores, el brasileño Caetano Veloso y el méxicano Marco Antonio Vázquez, así como el argentino Raúl di Blasio o el cubano Bola de Nieve, ambos pianistas.



Entre los astros más populares también podemos citar a Gloria Estefan, pero quizás una de las versiones que más recuerde la generación ochentera es la que nos regalaron los integrantes de Menudo en 1982. Otro artista que se ha animado a repasar la letra escrita por Chabuca es Oscar D’León en clave de salsa.



El impacto de este tema tanto a nivel nacional como mundial demuestra no solo su magistral composición y belleza, también el sentimiento genuino empleado por nuestra Chabuca Granda, quien trasciende todos los límites geográficos solo como lo hacen las piezas musicales consideradas auténticas obras de arte.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

La noche en que casi fusilaron a Montserrat Caballé

Los soldados la apuntaron pero ella se revolvió: «¡Ah, no! ¡A mí no me fusila nadie!»

Katharina Wagner estuvo en coma

Atención a la noticia que hoy publica el medio alemán BR24, que informa de que Katharina Wagner, directora del Festival de Bayreuth estuvo en coma «durante seis semanas»

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX