La Flor de la Canela: Versiones de la popular canción de Chabuca Granda

Vía: Perú.com

Una variada gama de astros ha caído rendido ante el tema de Chabuca Granda

La canción que este martes 7 de enero cumple 46 años ha sido interpretada por variados cantantes y grupos. Desde Plácido Domingo, hasta los integrantes de Menudo.

Juan Diego Flórez
Juan Diego Flórez

Lima. Un año después que Chabuca Granda compuso La Flor de la canela, el tema alcanzó la fama siendo interpretada por el trío Los Chamas.

La bella canción también ha sido entonada por otros grandes artistas de la historia de la música peruana como las recordadas Lucha Reyes o la soprano Yma Sumac. Y actualmente por la cantante Eva Ayllón, William Luna, y el exitoso tenor Juan Diego Flórez. Cabe resaltar la soberbia versión que realizó Gianmarco en los Latin Grammy 2013.

Pero La Flor de la Canela no solo ha encantado a compatriotas, pues figuras de la escena musical mundial en diversos géneros también han dejado testimonio de su gusto por la canción peruana. Desde los españoles Joaquín Sabina y el tenor Plácido Domingo. Pasando por los cantautores, el brasileño Caetano Veloso y el méxicano Marco Antonio Vázquez, así como el argentino Raúl di Blasio o el cubano Bola de Nieve, ambos pianistas.



Entre los astros más populares también podemos citar a Gloria Estefan, pero quizás una de las versiones que más recuerde la generación ochentera es la que nos regalaron los integrantes de Menudo en 1982. Otro artista que se ha animado a repasar la letra escrita por Chabuca es Oscar D’León en clave de salsa.



El impacto de este tema tanto a nivel nacional como mundial demuestra no solo su magistral composición y belleza, también el sentimiento genuino empleado por nuestra Chabuca Granda, quien trasciende todos los límites geográficos solo como lo hacen las piezas musicales consideradas auténticas obras de arte.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos