Rompiendo con el esquema de realizar conciertos los últimos domingos de cada mes, éste primero de octubre disfrutaremos del talento de uno de los músicos mas relevantes en la escena musical instrumental venezolana, flautista de la emblémática agrupación venezolana Ensamble Gurrufío, el barquisimetano Manuel Rojas, dentro del ciclo “Le Voy  a mi Tierra”.

Toda la información la pueden chequear en las redes del proyecto “Le Voy a mi Tierra” @levoyamitierra en Instagram o en las redes de los organizadores @ascardio1 @gruposantoral @vzlacreativa.

El concierto “Sólo y bien acompañado”, muestra a Manuel Rojas, quien cuenta con 4 discos en su haber, Música Instrumental Venezolana, Sanzoneando, Retribución y Joaquina, además de 2 discos con “A TRÍO”, en diferentes facetas: solo con su flauta, utilizando elementos electrónicos y acompañado de un par de músicos Alí Cruces en el cuatro y Agelvis Sánchez en el bajo.

Se forma en Barquisimeto dentro del Núcleo del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, así como en los conservatorios Jacinto Lara y Vicente Emilio Sojo, continuando estudios en la ciudad capital en el conservatorio Simón Bolívar. De igual manera ha participado en Clases Magistrales con grandes maestros de la flauta de diversos lugares del mundo, teniendo la dicha de visitar también variadas latitudes como intérprete solista y con sus proyectos A Trío y el ya mencionado Gurrufío y otras como pedagogo.

Ha colaborado en proyectos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta de Cámara de la Ucla, Orquesta TMI, Orquesta Sinfónica de Lara, Orquesta Sinfónica Carlos Mhole, Orquesta Mavare, Orquesta Sinfónica del Estado Trujillo, Banda Sinfónica de Tocancipa, Jeff Berlín, Hamilton de Holanda, , Andi Nevala, Agustín Carbonel, Alexis Cárdenas, Cheo Hurtado, Gonzalo Teppa,, Ernesto Laya German Dario Pérez, José Antonio Naranjo, Raimundo Rodulfo, Barquisimeto 4, Ricardo Sandoval entre otros. EVD Records sello discográfico

La música venezolana será nuevamente protagonista, misión que se ha propuesto todo el equipo de “Le Voy a mi Tierra” de la mano con cada uno de los artistas que han pasado por el escenario, siendo “Sólo y bien acompañado” una nueva oportunidad de ver el talento de Lara en su máxima expresión, esta vez en la flauta de Manuel Rojas.

La invitación es para el domingo 01 de octubre a las 11 de la mañana en el Auditorio de ASCARDIO. Las entradas están a la venta en Dey Donuts de las Trinitarias, Optica Laser de la Torre Milenium, en la Alianza Francesa y en la Caja de Ascardio (al lado de la farmacia) o a través del teléfono 0251 2525533.