La Fundación Fonbienes presenta “La Flauta en Venezuela”, este domingo 10 de noviembre de 2013, a las 2 pm, en el Salón Siglo XXI, luego de su habitual concierto de las 12:30 pm.

Aléxis Angulo

Aléxis Angulo

La presentación copatrocinada por Telefónica Movistar y el Equipo Arte Integración, nos permitirá disfrutar del arte del flautista Alexis Angulo, acompañado al piano por Coralia Maiolino y Germán Domador en la percusión, quienes nos ofrecerán un grupo de obras de compositores venezolanos, entre las que destacan: “Elegia y Joropo” de Nicolás Real, “Sonata para flauta sola”, de Paul Desenne, “Merengue Japtal” de Omar Acosta, “Tuyería Barroca” de René Orea y “Sueño con Madarinas y viceversa” de Raimundo Pineda.

Coralia Maiolino

Alexis Angulo inició sus estudios de flauta con Enver Cuervos y Raimundo Pineda en la Orquesta Infantil Núcleo San Agustín y luego continuó en el Conservatorio de Música “Simón Bolívar” con Nicolás Real. En 2001 obtiene el Primer Premio en el “Primer Concurso Nacional de Flauta Yamaha”. Ha participado en clases magistrales con Michel Debost, Michael Hasel, Peter Lukas Graf, Phillipe Bernold, Mathieu Dufour, Emmanuel Pahud, entre otros. En 2002 ingresa a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel, con la que realiza importantes giras y participa en algunas de sus grabaciones para la Deutsche Grammophon como flauta solista.

Culminó sus estudios de flauta con José Antonio Naranjo, en la Escuela de Música José Reyna de Caracas. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y continúa estudios de perfeccionamiento con Anna Garzuly, solista de de la Gewandhausorchester de Leipzig (Riccardo Chailly).

Coralia Maiolino es una pianista falconiana, egresada del Guildhall School of Music and Drama de Londres. Se ha presentado en las más importantes salas del país como recitalista, como miembro de distintos grupos de cámara y con las principales orquestas de Venezuela. En el exterior ha realizado conciertos en el teatro de Santo Domingo, República Dominicana, Bolívar Hall de Londres, Cas di Cultura de Aruba y en el Country Club de Puerto España, en Trinidad y Tobago. Actualmente es profesora de piano en la Escuela de Música José Reyna, pianista repertorista de canto en la Escuela de Música Juan Manuel Olivares y desde 2006 pianista de la Academia Latinoamericana de Flautas.

Germán Domador

Germán Domador

Germán Domador es un percusionista venezolano formado bajo la tutela de Mauricio García en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta, donde egresó en 2003, y también con el maestro Edgar Saume en UNEARTE. En el ámbito de la música académica se ha desempeñado como Timpanista y percusionista de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Orquesta Filarmónica Nacional y actualmente con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

La cita para disfrutar de “La Flauta en Venezuela” será el domingo 10 de noviembre de 2013 a las 2 pm, en el Salón Siglo XXI, esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.