La flauta de María Gabriela Núñez Loaiza en concierto

Redacción, Venezuela Sinfónica.

El próximo domingo 30 de mayo el público caraqueño no puede perderse un concierto de lujo a las 5 p.m. y con entrada libre en la Sala Somón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda. La joven flautista venezolana, María Gabriela Núñez Loaiza se lucirá bajo la batuta del director holandés Disck Van Gasteren junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela.

Disck Van Gasteren
Disck Van Gasteren

Van Gasteren estuvo en nuestro país el año pasado y regresa para presentarse con esta maravillosa orquesta juvenil que con su altísimo nivel y calidad artística nos representa. El maestro Van Gasteren es un reconocido violonchelista, director orquestal, historiador del arte y abogado. Actualmente lidera una orquesta de cámara en su país: Ciconia Consort, donde veinte jóvenes músicos –todos ganadores de concursos nacionales e internacionales- hacen música.

Será una gran oportunidad para que nuestra solista, proveniente de El Sistema, despliegue todas sus habilidades técnicas y artísticas en un concierto de lujo, que tendrá como repertorio las obras: Los Maestros Cantores de Núremberg de Richard Wagner; Concierto para flauta y orquesta de Jacques Ibert y la Sinfonía N° 2 en Mi Menor Op. 27 de Sergei Rachmaninov.  Venezuela Sinfónica les invita a asistir y a apoyar a nuestro talento joven, que nos enorgullece no sólo fuera de nuestras fronteras, sino en los propios escenarios locales.

María Gabriela Núñez inicia sus estudios musicales en el Centro Académico Infantil de Montalbán, Caracas, con la Profesora Ángela Berti. A través de Concurso, es admitida como primera flauta en la Sinfónica Infantil de Caracas, bajo la batuta del Maestro Ulyses Ascanio. Durante su trayectoria orquestal, ha sido dirigida por grandes Maestros, tales como: Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Eduardo Marturet, Rafael Frübeck De Burgos, Christian Vásquez, Ulyses Ascanio, Diego Matheuz, entre otros. En el año 2008 asiste al Festival “Le Domaine Forget” en Quebec, Canadá. En 2009, asiste al Festival de Flautas “Camping Musical Bariloche” en Bariloche, Argentina.

Esta joven ha tomado clases magistrales en nuestro país con los maestros  del Quinteto de Vientos Maderas de la Orquesta Filarmónica de Berlín. De igual forma ha participado en los Festivales de Flautas y Vientos Madera realizados en Caracas asistiendo a clases magistrales con Maestros de gran talla internacional como: Davide Formisano, Peter Lukas Graf; entre otros y Maestros Nacionales tales como: Pedro Eustache, Nicolás Real, Marco Granados, José García, Victor Rojas, Javier Montilla, Enver Cuervos, Raimundo Pineda, María Gabriela Rodríguez, José Medina, Andrés Eloy Rodríguez,  y  Miguel Pineda.

María Gabriela Núñez  fue finalista en el 2do y 3er Concurso Nacional de Flauta y Piccolo de Jóvenes solistas Yamaha 2010 y 2011 respectivamente, y Finalista del Primer Concurso organizado por la Orquesta Nacional de Flautas en el año 2014. Realiza su debut como solista en el marco del Primer Festival de Solistas de la Orquesta Sinfónica Juvenil ‘’Teresa Carreño’’ interpretando el Concierto para Flauta y Orquesta de Carl Reinecke bajo la batuta del Maestro Christian Vásquez. Como integrante de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño ha realizado giras nacionales e internacionales; siendo la Primera Gira Internacional en el año 2010 en las salas más prominentes de los países  Alemania, Austria, Holanda, España e Inglaterra; en 2012 y en 2014 visitando nuevamente las salas más importantes en distintos países de Europam, incorporando Liechstenstein, Noruega, Estocolmo y Turquía. Actualmente es estudiante de Ejecución Instrumental en la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Estudiante de la Academia Latinoamericana de Flauta y Piccolo siendo alumna de la Prof. María Gabriela Rodríguez. Recibe clases también con el Maestro Glenn Egner y es miembro de la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela. En la actualidad se desempeña como Principal de la fila de Flautas de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x