Considerada una de las orquestas más influyentes en la historia de la música, la Orquesta Filarmónica de Viena (OFV) vendrá a CDMX en marzo de 2018 para ofrecer dos conciertos en el Palacio de las Bellas Artes bajo la dirección de Gustavo Dudamel, actual director musical de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles.

Vía: musicaenmexico.com.mx

Los conciertos de 2018 se efectuarán el viernes 2 y el sábado 3 de marzo, a las 19:30h en Bellas Artes. El programa será anunciado más adelante al igual que la venta de boletos.

En 2006 la OFV se presentó en Monterrey y en el Auditorio Nacional bajo la dirección de Ricardo Mutti. En 1981 la OFV también estuvo en México, en el Teatro Juárez de Guanajuato, como estelar del Festival Cervantino, y en el Centro Cultural Ollin Yoliztli de la capital,  bajo la dirección del legendario Carlos Kleiber (1930-2004).

Las visitas anteriores de la OFV a México se lograron, en parte, gracias a la intervención de la maestra austriaca radicada en México, Ericka Kubacek (1926-2015), que tuvo una destacada carrera en el país por más de cincuenta años, como maestra, pianista, directora de coros y clavecinista.

Con más de 150 años de historia, compositores como Richard Wagner han descrito a la OFV como una de las más destacadas del mundo. Johannes Brahms decía que estaba unido a ella por el lazo del arte musical y Richard Strauss declaró que todo elogio a la OFV “es un eufemismo”.