El músico solista interpretará ‘Concierto para piano en sol mayor’ de Maurice Ravel, bajo la batuta del maestro Luis Miguel González

El destacado músico venezolano Arnaldo Pizzolante será el pianista invitado para el concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional, este domingo 12 de julio a las 11 de la mañana, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño bajo la batuta del director titular, Luis Miguel González.

La Filarmónica tendrá a Arnaldo Pizzolante como invitado

La Filarmónica tendrá a Arnaldo Pizzolante como invitado

El repertorio seleccionado para la jornada dominical, se inicia con ‘Valse triste’ del compositor finlandés Jean Sibelius(1865-1957), obra orquestal corta en forma de vals, escrita originalmente como música incidental para teatro y estrenada en 1904 con un éxito instantáneo. Seguidamente será interpretado el ‘Concierto para piano en sol mayor’ del compositor francés Maurice Ravel (1875-1937) con la participación especial del maestro Pizzolante, quien ha desarrollado una destacada carrera como concertista dentro y fuera del país.

Luis Miguel González

Luis Miguel González

Las famosas ‘Danzas de Galánta’ del compositor Zoltán Kodály (1882-1967) es la obra seleccionada para el cierre del concierto, que el músico húngaro dedicó a la ciudad de Galánta, donde inició su formación musical y cuyo estilo característico es la mezcla de música tradicional intervenida con armonías complejas.

El concierto se realiza gracias al MPPC, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y la Filarmónica, cuerpo artístico que el 22 de julio arriba a su vigésimo octavo aniversario. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro o a través del portal www.teatroteresacarreno.gob.ve, tienen un costo de Bs. 100 y se recomienda al público estar en la sala una hora antes de la función.

Acerca del Director Titular Luis Miguel González

El maestro Luis Miguel González, es uno de los violinistas más destacados de su generación, fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles dirigido por el maestro José Antonio Abreu. Graduado con honores en el Royal College Of Music de Londres (Inglaterra), González desarrolló una intensa agenda como solista. Se inició en la dirección orquestal de la mano del maestro Carlos Riazuelo. Luego realizó una maestría en la Universidad Simón Bolívar. Ha sido titular de importantes orquestas, actualmente se desempeña como profesor titular en la Academia Latinoamericana de Violín y retoma su cargo como Director Titular de la Orquesta Filarmónica Nacional.

Acerca del maestro Arnaldo Pizzolante

Pianista venezolano, estudió con María de Urquijo y Harriet Serr en Caracas, con Susan Starr en Filadelfia, y Alfonso Montecino y Michel Block en la Universidad de Indiana, donde paralelamente realizó estudios de Música de Cámara con Joseph Gingold. Debutó con la Orquesta Sinfónica Venezuela en 1978, a lo que han seguido numerosas presentaciones. Ha ofrecido numerosos recitales de piano solo y de música de cámara en los Estados Unidos, México, El Salvador, Costa Rica, Curazao, Colombia e Italia. Actualmente se desempeña como profesor de piano en el Conservatorio del Estado Aragua y desde 2007 es profesor de la Cátedra de Música de Cámara en la Escuela Mozarteum Caracas. (Prensa FCNM / 8-7-2015).