Concierto este domingo a las 11 am en la Sala Ribas del TTC

Suite Onda Nueva, Rapsodia en azul y Danzas Sinfónicas de West Side serán interpretados por la orquesta, con el director Luis Miguel González y la pianista Elizabeth Guerrero como invitados

Elizabeth Guerrero, pianista invitada

Elizabeth Guerrero, pianista invitada

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) invita al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) este domingo 16 de noviembre, a las 11 am, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde interpretará un repertorio que incluye composiciones del venezolano Aldemaro Romero y de los estadounidenses George Gershwin y Leonard Bernstein.

“Las obras seleccionadas para este concierto pertenecen a  compositores del continente americano, quienes  utilizaron recursos sinfónicos de la música académica para crear música popular”, comentó el maestro Luis Miguel González, quien llevará la batuta como director invitado.

Lo nacional estará presente al inicio del programa dominical con la Suite Onda Nueva, del conocido pianista, compositor y arreglista carabobeño Aldemaro Romero (1928-2007). Se trata de una recopilación de los temas más populares del género creado por Romero, en el que el joropo venezolano se fusiona con elementos del jazz y la bossa-nova.

Seguidamente la OFN interpretará Rhapsody in blue (Rapsodia en azul) de George Gershwin (1898-1937), composición en la que se combinan elementos de la música clásica con efectos de influencia jazzística. La tachirense Elizabeth Guerrero será la solista de esta obra, cuya versión para piano y orquesta, arreglada por Ferde Grofé en 1946, se ha convertido en una de las más populares de la música estadounidense.

Las Danzas Sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein (1918-1990) pondrán punto final a este extraordinario concierto. El musical fue innovador por los bailes que forman parte de la acción dramática, por  la variada música de Bernstein (ritmos latinos, jazz y canciones de amor de gran belleza melódica) y por el argumento, inspirado en Romeo y Julieta de William Shakespeare. Las Danzas Sinfónicas son una suite basada en la versión cinematográfica.

Luis Miguel González, director invitado de la OFN

Luis Miguel González, director invitado de la OFN

La cita para el concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional es este domingo 16 de noviembre, a las 11 am, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada tiene un costo de Bs 50. La boletería está disponible en las taquillas del Teatro (Prensa FCNM/Noviembre 2014).