La orquesta bajo la dirección del maestro Luis Miguel González, interpretará obras de los compositores venezolanos Juan Bautista Plaza y Aldemaro Romero

La Compañía Nacional de Música invita a la doble jornada musical que ofrecerá laOrquesta Filarmónica Nacional en nuestra capital, este sábado 30 de enero a las 11 am en el Museo Nacional de Arquitectura (MUSARQ, ubicado en la Av. Bolívar) y el domingo 31 de enero, también a las 11 am, en el Museo de Bellas Artes.

Orquesta Filarmónica Nacional. Cortesía Javier Gracia

Orquesta Filarmónica Nacional. Cortesía Javier Gracia

El repertorio seleccionado para el concierto del sábado 30, a cargo de la sección de cuerdas de la Filarmónica, incluye ‘Fuga criolla’ del músico caraqueño Juan Bautista Plaza (1898-1965), obra considerada una de las máximas expresiones sinfónicas nacionalistas de los compositores venezolanos. ‘Fuga con pajarillo’ escrita por el compositor y director de orquesta venezolano Aldemaro Romero (1928-2007),‘Sarabanda, Giga y Badinerie’ del maestro italiano Arcangelo Corelli (1653-1713) y la ‘Suite N° 2’  de la obra ‘Peer Gynt’ del compositor noruego Edvard Grieg (1843-1907), completan el programa previsto para el concierto en el MUSARQ.

Seguidamente, para el día domingo 31 de enero en el Museo de Bellas Artes, el repertorio incluye obras de dos grandes maestros: ‘Música acuática’ del compositor alemán Georg Friedrich Häendel (1685-1759) y ‘Sinfonía N° 35’, conocida también como ‘Haffner’ del maestro austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Ambas funciones son gratuitas y la batuta estará en manos de Luis Miguel González, Director Titular de la Filarmónica.  El maestro González, es uno de los violinistas más destacados de su generación. Graduado con honores en el Royal Collage Of Music de Londres, González se inició en la dirección orquestal de la mano del maestro Carlos Riazuelo y realizó una maestría en la Universidad Simón Bolívar.

La Orquesta Filarmónica Nacional constituye el cuerpo artístico por excelencia de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.