El concierto incluye obras de los compositores Joseph Haydn y Frederick Delius

La Compañía Nacional de Música invita al concierto gratuito que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), este sábado 27 de febrero a las 11 am en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC).

El concierto, bajo la batuta del maestro Luis Miguel González, incluye obras del compositor austriaco Joseph Haydn (1732-1809) y del músico inglés Frederick Delius (1862-1934).

El programa sabatino inicia con ‘Sinfonía N° 104’, estrenada por Haydn en 1795 en su segunda gira por Londres y conocida también como ‘Sinfonía Londres’. Adicionalmente será interpretada ‘2 piezas para orquesta de cámara’, una de las obras más representativas del repertorio de Delius.

El maestro Luis Miguel González, es uno de los violinistas más destacados de su generación. Graduado con honores en el Royal Collage Of Music de Londres, González se inició en la dirección orquestal de la mano del maestro Carlos Riazuelo y realizó una maestría en la Universidad Simón Bolívar. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Filarmónica Nacional, principal cuerpo artístico de la Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio de la Cultura.

La cita para el concierto gratuito de la Orquesta Filarmónica Nacional es este sábado 27 de febrero a las 11 am, en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, ubicado en la Zona Cultural de Parque Central.