Destacados Eventos Sinfónico

 “El reloj”, del austriaco Joseph Haydn, uno de los compositores más célebres europeos, será interpretado por la orquesta bajo la dirección del maestro Luis Miguel González


Prensa FCNM


En su empeño por llevar la música a espacios culturales diversos de la capital, la Orquesta Filarmónica Nacional, se presentará este domingo 13 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el auditorio del Museo de Bellas Artes MBA, bajo la batuta del maestro Luis Miguel González.

El repertorio seleccionado para el concierto incluye ‘Preludio’ del venezolano José Luis Muñoz (1928-1982), destacado compositor egresado de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, bajo la pupila del maestro Vicente Emilio Sojo. Seguidamente se interpretará Danzas rumanas’, del húngaro Béla Bartók (1881-1945), uno de los más influyentes compositores del siglo XX, quien a lo largo de su vida mantuvo gran interés por la música folclórica.  La obra incluye seis movimientos, y cada uno de ellos representa una danza diferente.

El tic tac de la ‘Sinfonía Nº 101’, del célebre compositor austriaco Joseph Haydn (1732-1809), máximo representante del período clásico, completa el programa previsto para este domingo.  La obra es popularmente conocida como “El reloj”, pues su segundo movimiento evoca ese sonido tan característico, acompañado con dulces melodías.

El concierto de la OFN es gratuito y la producción está a cargo de la Fundación Compañía Nacional de Música FCNM y del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. La cita es para este domingo 13 de noviembre, a las 11am, en el auditorio del Museo de Bellas Artes (próximo a la estación del Metro Bellas Artes)

Acerca de la Orquesta Filarmónica Nacional:

Fundada en 1987 y declarada en 2012 como Patrimonio Cultural del Municipio Libertador, constituye el cuerpo artístico principal de la Fundación Compañía Nacional de  Música, que promueve la composición, ejecución y circulación de todas las manifestaciones de la música en Venezuela.

Ha logrado interpretar magistralmente composiciones que incluyen estrenos mundiales, latinoamericanos y nacionales y es la orquesta por excelencia que más oportunidades brinda a directores venezolanos, así como a un gran número de solistas de talla internacional.  El 22 de julio del próximo año arribará a sus 30 años.