Christian Gutiérrez Velasco

La gala  del 5to. Festival Latinoamericano y Caribeño se paseará por un importante repertorio musical de reconocidos compositores venezolanos

Telésforo Naranjo

Telésforo Naranjo

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) entonará sus melodías este domingo 19 de mayo en el marco del 5to. Festival Latinoamericano y Caribeño: Tempo de Guitarra en una presentación que se realizará en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional

William Antequera

William Antequera

El concierto que arrancará desde las 11:00 de la mañana es organizado por el Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (Cenves) y la institución Venezuela en Seis Cuerdas (VSC) contará con la batuta del reconocido director Telésforo Naranjo, así como, la participación como solista invitado del guitarrista criollo William Antequera.

La gala musical que dará inicio a las actividades del festival contará con un importante repertorio de compositores venezolanos que se paseará por piezas como: ‘Fuga romántica’ de Juan Bautista Plaza; ‘Concierto N° 1’ de Antonio Lauro y ‘Suite caraqueña’ de Gonzalo Castellanos.

William Antequera, es un destacado guitarrista caraqueño, reconocido en 2006 como el ganador del ‘Primer Concurso de Guitarras en Angostura’. Su formación inició en reconocidas escuelas musicales como  José Ángel Lamas y José Reyna.

Sus ejecuciones han sonado en importantes recintos culturales como el Museo de Arte Contemporáneo, Universidad Simón Rodríguez, Museo Arturo Michelena, Museo Sacro, Celarg, Casa Anauco Arriba, Museo Alejandro Otero, Galería de Arte Nacional, Aula Magna de la UCV, entre otros.

El 5to Festival Latinoamericano y Caribeño: Tempo de Guitarra 2013 se extenderá hasta el próximo 25 de mayo con eventos que se realizarán en el Teatro Teresa Carreño, el bulevar de Sabana Grande, sede de PDVSA La Campiña, Celarg y Centro Italo Venezolano, en Caracas, así como, el Ateneo de Los Teques, Casa de Los Teques y Unefa núcleo Los Teques, en los altos mirandinos.

La ocasión servirá para homenajear la integración latinoamericana por medio de la presencia de delegaciones de México, Cuba, Argentina, Ecuador, Italia y Venezuela.

Las entradas del concierto gratuito de este domingo se podrán retirar una hora antes del inicio de la función en las taquillas de información del teatro. (Prensa Cenves).