Bajo la dirección de Morales Bance la Orquesta interpretará temas del músico alemán a propósito de los doscientos años de su natalicio. El concierto contará con la participación de la mezzosoprano Mairín Rodríguez, el barítono Álvaro Carrillo y el tenor Luis Gabriel Cabrera

Morales Bance dirigirá la OFN

Morales Bance dirigirá la OFN

El barítino Alvaro Carrillo estará como solista invitado

El barítino Alvaro Carrillo estará como solista invitado

El Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (CENVES) invita al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), el domingo 30 de junio a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

El concierto se llevará a cabo, en el marco del 200 aniversario del compositor y músico alemán Richard Wagner (1813-1883), bajo la batuta del maestro Luis Morales Bance, Concertino I fundador de la OFN y Premio Nacional de Cultura.

El compositor, director de orquesta, poeta y músico Wagner, nació en Alemania el 22 de mayo de 1813. Expertos aseguran que las grandes corrientes musicales posteriores a Wagner, de alguna u otra forma, han sido influenciadas por el compositor germano.

Morales Bance señala que el concierto está orientado hacia un Wagner romántico. En el repertorio está incluida ‘Wesendonck Lieder’ (‘Canciones de Matilde’) que el músico compuso en honor a una chica de la cual estaba perdidamente enamorado, una obra muy importante que marca el estilo romántico claramente. Otro tema que interpretará la OFN es ‘Parsifal’ (Escena del Viernes Santo, III Acto) y según explica el maestro en la cultura nórdica, este día es emblemático, porque es el primer viernes de primavera. Wagner concibió esta obra en 1857 y fue completada 25 años después en 1882.

El programa incluye además, ‘Tannhaüser’ (Versión 19-10-1845) ópera en tres actos, inspirada en la obra de Ludwig Bechstein, sobre la lucha entre el amor sagrado y profano y ‘Eine Faust-Ouvertüre’ (‘La obertura de Fausto’) concierto de un único movimiento, basada en la obra del dramaturgo alemán Goethe.

La OFN tendrá como invitados especiales a la mezzosoprano Mairín Rodríguez, el tenor Luis Gabriel Cabrera y el barítono Álvaro Carrillo, tres jóvenes talentos venezolanos con una amplia trayectoria nacional e internacional.

La cita es para el domingo 30 de junio a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita y se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función, en la taquilla de información del teatro (Karina Pérez / Prensa CENVES).