El repertorio estará bajo la batuta de Elisa Vegas e incluirá además la ‘Sinfonía en Do Mayor’ del compositor francés y el ‘Concierto para flauta y orquesta’ del músico alemán Carl Reinecke

Elisa Vegas dirige la Orquesta Filarmónica Nacional

Elisa Vegas dirige la Orquesta Filarmónica Nacional


La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) invita al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), este domingo 22 de febrero a las 11 am en la sala José Félix Ribas de Teatro Teresa Carreño, bajo la batuta de la directora Elisa Vegas.
Eva Rodríguez
El programa inicia con la Suite N° 1 de Carmen, la ópera francesa más popular en el mundo, estrenada en 1875 y que aborda la vida de una bella gitana de temperamento fiero. La música fue escrita por el compositor galo Georges Bizet (1838-1875), quien muere a la edad de treinta y siete años, a pocos días del estreno. La suite incluye ajustes orquestales de algunos de los pasajes más famosos de la ópera.

Posteriormente se ha seleccionado Concierto para flauta y orquesta del compositor alemán Carl Reinecke (1824-1910), que consta de tres movimientos, todos muy diferentes en carácter. Contará con la participación como solista de Eva Rodrigues, flautista principal de la plantilla de músicos de OFN, formada en el Conservatorio de Música do Porto y en la Academia Nacional Superior de Orquesta da Metropolitana en Lisboa (Portugal). Actualmente Rodrigues es docente de flauta en el Colegio Emil Friedman.

Finalmente será interpretada, también de Bizet, Sinfonía en Do Mayor, que el músico escribió cuando apenas tenía 17 años y estudiaba en el Conservatorio de París. La obra, que consta de cuatro movimientos, fue presentada en Suiza en 1935 y aclamada finalmente como obra maestra.

La cita para el concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional producido por la FCNM y el Teatro Teresa Carreño -ambos ente adscritos al Ministerio de la Cultura-, es este domingo 22 de febrero a las 11 am, en la sala José Félix Ribas de este importante Complejo Cultural. Las entradas tienen un costo de Bs. 100 y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro.

Esta presentación forma parte de la XXVIII temporada de la OFN, que se extenderá hasta finales de julio e incluye aproximadamente treinta conciertos que muestran lo más destacado de la música universal, latinoamericana y venezolana, destacó José Antonio Naranjo, Presidente de la FCNM.

Acerca de la directora invitada Elisa Vegas
Considerada una de las más destacadas batutas de la emergente generación de directores venezolanos, Elisa Vegas se formó en el Conservatorio de Música Juan José Landaeta y en la Escuela de Música Ars Nova. Desde el año 2005 es directora de la Orquesta Sinfónica Infantil y directora asociada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao. Habitualmente es invitada por la FCNM para dirigir la OFN en los conciertos dominicales ofrecidos en la sala José Félix Ribas del Teresa Carreño. (Prensa FCNM).