El repertorio incluye obras de Mozart y de la recordada compositora venezolana Nelly Mele Lara


Tras el paréntesis por el periodo vacacional, la Orquesta Filarmónica Nacional inicia un nuevo ciclo de conciertos, este domingo 9 de octubre a las 11 de la mañana en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), bajo la batuta del maestro Luis Miguel González.

3El repertorio incluye ‘Rondó-Minuetto’, obra de la destacada compositora y pianista venezolana Nelly Mele Lara (1922-1993), quien alcanzó niveles de excelencia en dirección orquestal y fue una alumna aventajada del maestro Vicente Emilio Sojo.

Adicionalmente serán interpretadas dos obras del compositor y pianista autriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): ‘Sinfonía N° 29’, una de las sinfonías más conocidas del ‘genio de Salzburgo’ y ‘Concierto para flauta y orquesta en Sol Mayor’.

Esta última obra, contará con la participación como solista de Lorel Rodríguez, flauta principal de la Filarmónica, graduada en UNEARTE como Licenciada en Ejecución Instrumental.

La Orquesta Filarmónica Nacional es el cuerpo artístico principal de la Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que en 2017 arribará a su trigésimo aniversario.

Las entradas para el concierto de la Filarmónica de este domingo 9 de octubre a las 11 de la mañana en la sala José Félix Ribas del TTC, tienen un costo de Bs. 500 y están a la venta en las taquillas del Teatro.