La orquesta realizará una función especial en el Liceo Fermín Toro este jueves 10 y dos presentaciones adicionales, el 13 y 20 de diciembre en la sala José Félix Ribas del TTC

La Compañía Nacional de Música invita a los conciertos que tradicionalmente realiza la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), con motivo de las celebraciones decembrinas de fin de año. Las funciones se realizarán este jueves 10 de diciembre a las 11 am en el Liceo Fermín Toro (próximo a la estación del Metro El Silencio) y el domingo 13 y  20 de diciembre  a las 11 am, en la sala José Félix Ribas del  Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño (TTC).

La batuta del “Gaitazo Filarmónico” estará en manos del destacado maestro Pedro Mauricio González, quien además realizó los arreglos musicales del programa que incluye temas emblemáticos de nuestra música tradicional navideña.

Grandes intérpretes han sido invitados a los distintos ‘gaitazos’ que ha realizado la OFN durante los últimos años, como Rafael “Pollo” Brito, Nelson Arrieta, Fernando “Chino” Suárez y Daniel Alvarado. Para esta oportunidad el solista será Cristóbal Medina, destacado gaitero quien ha formado parte de las filas de agrupaciones como ‘Gran Coquivacoa’, ‘Todos Estrellas’ y ‘El Expreso’.

El repertorio seleccionado incluye temas populares como ‘La Grey Zuliana’, ‘San Benito’, ‘Amparito’, ‘Caballito Frenao’ y ‘María La Bollera’, éxito popularizado originalmente en 1975 por la agrupación Guaco, quien desde la década de los ochenta incorporó instrumentos sinfónicos a los instrumentos tradicionales de la gaita. Adicionalmente la Filarmónica interpretará el medley ‘Mosaico gaitero’, con una selección de lo mejor de nuestra gaita zuliana.

Así, entre oboes, flautas, violines y las infaltables tamboras, el furro, la charrasca y el cuatro, más de 70 músicos en escena de la Orquesta Filarmónica Nacional le dan la bienvenida a la Navidad, este 10, 13 y 20 de diciembre. Las entradas para las funciones en la sala José Félix Ribas del TTC tienen un costo de Bs. 100 y pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través del portal  www.teatroteresacarreno.gob.ve.