Vía: Div Verdi.com | Un webcast en vivo del exitoso concierto que ofreció la orquesta en Dresde estará disponible para la audiencia internacional a partir del 14 de mayo y durante 90 días

Alan Gilbert conducts the New York Philharmonic

Alan Gilbert conducts the New York Philharmonic

La Filarmónica de Nueva York se ha aliado con medici.tv para una inciciativa que a buen seguro interesará a gran parte de los filarmónicos del mundo. A partir del 14 de mayo estará disponible de forma gratuita la grabación audiovisual del concierto que la reputada orquesta americana ofreció hace pocos días en la Volkswagen Transparent Factory de Dresde, dentro de su gira europea Europe/Spring 2013, en el marco del Festival de Música de la ciudad sajona.

Bajo la dirección de Alan Gilbert, el programa incluye obras de los siglos XX y XXI, entre ellas Kraft de Magnus Lindberg, con el propio compositor al piano, obra que requiere fragmentos de metal específicos que serán aportados por la propia Volkswagen a partir de piezas de su modelo Phaeton. También fue interpretada la obra Prospero’s Room, de Christopher Rouse, y Serenade (after Plato’s Symposium) de Leonard Bernstein, con el violinista Joshua Bell como solista.

El webcast tendrá lugar a las 19.00 (horario europeo continental) del 14 de mayo, y estará disponible gratuitamente durante los siguientes 90 días. Supone el primer concierto de la Filarmónica de Nueva York en ser retransmitido por Medici.tv, y sucede al exitoso webcast de Philharmonic 360, una coproducción con el Park Avenue Armory que en julio de 2012 fue visto simultáneamente por más de 65.000 internautas.