Vía: ABC.es
La Filarmónica de Los Ángeles, de la que es titular el director venezolano, ha tenido que cancelar la retransmisión de sus conciertos en las salas por falta de patrocinio

Gustavo Dudamel | Courtesy of Los Angeles Philharmonic Association

Gustavo Dudamel | Courtesy of Los Angeles Philharmonic Association

La crisis aprieta aquí y en Estados Unidos, donde muchas agrupaciones están revisando su modelo de gestión para poder sobrevivir, mientras otras han tenido que cesar su actividad por falta de fondos. La Filarmónica de Los Ángeles tampoco es una excepción en este mar revuelto ya que ha tenido que cancelar uno de sus programas más recientes: la retransmisión de conciertos en las salas de cine. Un proyecto que se inició hace dos años, junto con el desembargo de su actual titular, Gustavo Dudamel, al que se promocionó como si se tratara de una estrella de cine.Es cierto, que no fueron los primeros, pues mucho antes lo hizo Peter Gelb en el Metropolitan de Nueva York, con unos resultados sobresalientes -la venta de entradas en el cine (retransmite a 75o salas) superó la de entradas en la ópera-. También lo llevó a cabo la Filarmónica de Berlín gracias al patrocinio del Deutsche Bank.

Según Deborah Borda, presidente de la Filarmónica de Los Ángeles, «no era posible reunir el patrocinio necesario para seguir adelante», a pesar del apoyo de Rolex, y eran necesarios «intensivas recursos financieros y de personal», para seguir adelante, ha explicado en un comunicado.

A lo largo de estas dos temporadas, la Filarmónica de Los Ángeles ha retransmitido seis de los conciertos ofrecidos en su espectacular sede, el Walt Disney Concert Hall, diseñado por Frank Gehry, retransmitidos en más de 460 salas de cine en Estados Unidos y 47 en Canada, según informa Los Angeles Times.