El repertorio incluye obras del compositor venezolano Juan Carlos Núñez, del músico inglés Edward Elgar y del compositor austriaco Franz Schubert

Continuando con su Ciclo de Solistas, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) presentará este 21 de junio a las 11 am, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, su concierto dominical bajo la batuta del Director Titular Luis Miguel González y con la participación como solista de la violoncellista María Fernanda Hernández, integrante de las filas de la OFN.

María Fernanda Hernández

María Fernanda Hernández

‘Tocata N° 1’ de Juan Carlos Núñez (Caracas,1947), será la obra de apertura del concierto, con la que el compositor venezolano egresado de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, se hizo acreedor del Premio Nacional de Música en el año 1972.

El repertorio además incluye ‘Concierto para violoncello y orquesta’ de Edward Elgar (1857-1934), destacado músico inglés, considerado el primer compositor que se tomó en serio el uso del gramófono y cuyas grabaciones fueron reeditadas en LP en la década de los 70 y en CD en la década de los 90. La obra fue escrita en 1919 y es una de las grabaciones de música clásica más vendidas. Estará invitada como solista en el violoncello, la maestra María Fernanda Hernández, formada en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y egresada en 2010 del IUDEM como Licenciada en Ejecución Instrumental.

Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional

 

Para el cierre de la jornada musical, se ha seleccionado del compositor austriaco Franz Peter Schubert (1797-1828), la obra de cuatro movimientos ‘Sinfonía N° 4 en do menor´, comúnmente conocida como ‘La trágica’. Fue escrita en 1816 cuando Schubert apenas tenía 19 años y estrenada en 1849, a más de dos décadas de su muerte temprana, cuando el músico tenía apenas 31 años.

El concierto se realiza gracias al MPPC, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y el Teatro Teresa Carreño y forma parte del Ciclo de Solistas. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro, tienen un costo de Bs. 100 y se recomienda al público estar en la sala una hora antes de la función.

Acerca del Director Titular Luis Miguel González

El maestro Luis Miguel González, es uno de los violinistas más destacados de su generación. Graduado con honores en el Royal College Of Music de Londres (Inglaterra), González desarrolló una intensa agenda como solista. Se inició en la dirección orquestal de la mano del maestro Carlos Riazuelo. Luego realizó una maestría en la Universidad Simón Bolívar. Ha sido titular de importantes orquestas, actualmente se desempeña como profesor titular en la Academia Latinoamericana de Violín y retoma su cargo como Director Titular de la Orquesta Filarmónica Nacional. (Prensa FCNM /18-6-2015).