Gran concierto este domingo a las 11 am en la Sala Ribas del TTC

Obras de los compositores alemanes más importantes de la música universal serán interpretadas por la orquesta, con la directora Elisa Vegas y el clarinetista Iván Mancera como invitados

La Orquesta Filarmónica Nacional ofrecerá un grandioso concierto del ciclo Solistas de la OFN, en el marco de los 25 años de la caída del muro de Berlín, este domingo 9 de noviembre, a las 11 am, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde interpretará un selecto repertorio que incluye obras de Wagner, Rossini y Beethoven.

La orquesta tendrá como invitados a la joven y talentosa directora venezolana Elisa Vegas y al clarinetista neogranadino Iván Mancera. “Las obras seleccionadas pertenecen tres de los grandes maestros de la música universal. Son composiciones  muy conocidas, de gran belleza, con un luminoso sentido festivo y  marcado sentido heroico”, comentó Vegas.

3. Elisa Vegas, directora invitada OFNEl programa comienza con la obertura de la ópera El holandés errante (Der fliegende holländer), del compositor germano Richard Wagner (1813-1883), quien se inspiró en un tormentoso viaje por el mar desde Riga hasta Londres. El tema central de la obra es la redención a través del amor.

Seguidamente, la OFN interpretará Variaciones para clarinete y orquesta, una de las obras  más famosas del italiano Gioachino Rossini (1792-1868), considerada como un “caballito de batalla” para este instrumento. Iván Mancera, clarinetista nacido en Bogotá (Colombia), será el solista invitado. Mancera se desempeña actualmente como docente de la Fundación Musical Simón Bolívar y desde 2012 forma parte de la fila de vientos de la Filarmónica.

La jornada dominical culmina por todo lo alto con una de las obras más influyentes de Ludwig van Beethoven (1770-1827), la Sinfonía N° 7, que fue estrenada para celebrar la liberación de Europa de la tiranía napoleónica. Se trata de una composición de exuberante sonoridad que capta el espíritu de júbilo de esa época.

1. Fila de vientos de la OFN

La cita para el concierto del ciclo dedicado a reconocer los talentos musicales de las filas de la Orquesta Filarmónica Nacional es este domingo 9 de a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada tiene un costo de Bs 50. La boletería está disponible en las taquillas del Teatro (Prensa FCNM/Noviembre 2014).